El Chevy Volt ya es historia, según ha anunciado GM que dejará de fabricarlo
GM ha anunciado que el Chevy Volt dejará de fabricarse a partir de Marzo de 2019, dando según dicen, más prioridad a las arquitecturas de baterías de próxima generación. Esta decisión, aunque en un principio pueda resultar algo decepcionante, según Mary Barra, la Directora Ejecutiva de GM, dará lugar a una duplicación de la inversión por parte de GM en vehículos eléctricos y tecnología autónoma.
La compañía también asegura que esta decisión implica alejarse de la fabricación de berlinas para enfocarse más en camiones, crossovers y SUVs. GM ha dicho al respecto:
"GM tiene ahora la intención de dar prioridad a las futuras inversiones en vehículos en sus arquitecturas eléctricas de baterías de próxima generación. A medida que se optimiza la cartera actual de vehículos, se espera que más del 75 por ciento del volumen global de ventas de GM provenga de cinco arquitecturas de vehículos a principios de la próxima década."
Eso sí, no todo son buenas noticias, y es que la compañía también ha anunciado el despido de casi 15.000 empleados, cerrando 5 de sus fábricas ubicadas en Canadá, Detroit, Maryland, Michigan y Ohio.
Con buenas y malas noticias, nos quedará esperar a los resultados finales de las intenciones de electrificación de la compañía, que ya anunció el año pasado la inclusión de varios vehículos eléctricos a su gama en los próximos años.