Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM habla del prototipo de su celda de batería de litio de...

GM habla del prototipo de su celda de batería de litio de próxima generación

3
prototipo-bateria-ultium-gm

GM da nuevos detalles de sus revolucionarias baterías y anuncia una joint venture con SolidEnergy Systems

Hoy hemos conocido más información sobre los avances realizados por GM en su gran apuesta para las baterías de coches eléctricos, Ultium.

Gracias a una conferencia virtual realizada por el Washington Post, el presidente de General Motors, Mark Reuss, aprovechó la ocasión para dar más detalles sobre los avances realizados en el desarrollo de su batería Ultium y de anunciar una joint-venture con SolidEnergy.

El objetivo de GM con estas baterías que están desarrollando es que sean asequibles, ofrezcan un alto rendimiento y una gran densidad energética.

El prototipo inicial de esta batería, según GM ya han completado más de 150.000 millas (240.000 kms) de pruebas simuladas tanto en los laboratorios de investigación como en el desarrollo del Centro Técnico Global de GM en Warren, demostrando de esta forma la fiabilidad y potencial de esta batería para el mundo real.

TE PUEDE INTERESAR
GM presenta el concept eléctrico Buick Electra con baterías Ultium

Ahora, para acelerar la comercialización de sus baterías, GM está buscando y trabajando con otras empresas innovadoras que permitan compartir el desarrollo y conocimiento para que el producto sea escalable lo más pronto posible.

Este es el caso en el que GM y SolidEnergy Systems han llegado a un acuerdo de desarrollo conjunto en el que planean construir una línea de fabricación de prototipos en Woburn, Massachusetts, con el objetivo de que la preproducción de alta capacidad pueda alcanzarse en 2023.

Mark Reuss, presidente de GM dijo lo siguiente:

“La asequibilidad y el alcance son dos barreras importantes para la adopción masiva de vehículos eléctricos. Con esta química Ultium de próxima generación, creemos que estamos en la cúspide de una mejora única en una generación en la densidad y el costo de la energía. Hay aún más espacio para mejorar en ambas categorías y tenemos la intención de innovar más rápido que cualquier otra empresa en este espacio.”

El aumento de densidad de energía en las baterías se traduce en algo muy simple, la obtención de una mayor autonomía con el mismo espacio u obtener la misma autonomía con un paquete de baterías inferior, suponiendo a su vez una reducción de peso para el vehículo.

3 Comentarios

  1. Gracias a las investigaciones de diferentes iniciativas científicas y empresariales se lograran comercializar baterías de gran autonomía, económicas y limpias para el medioambiente.

  2. Es probable que la acumulación de la electricidad con la tecnología actual de las baterías sea similar a los primeros Fax de papel térmico que evolucionaron a lo que hoy conocemos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.