Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM detendrá la producción en su fábrica de Canadá por la escasez...

GM detendrá la producción en su fábrica de Canadá por la escasez de baterías

0
cami-assembly-planta-Canada-GM-fabricara-furgoneta-electrica-brightdrop-ev600_1

Mary Barra aseguró que la producción de baterías es el factor que limita la escala de la producción

General Motors ha anunciado una triste decisión para la compañía, sobretodo si tenemos en cuenta la alta demanda de su plataforma de baterías Ultium que tanto éxito está teniendo. Se trata del anuncio de la parada en la producción en su fábrica CAMI EV ubicada en Ingersoll (Ontario, Canadá), debido a la escasez de baterías.

La presidenta de GM, Mary Barra, aseguró que es la producción de baterías la única limitación con la que se encuentran para poder escalar la producción. En datos, GM vendió un total de 15.652 vehículos eléctricos en el segundo trimestre de este 2023, pero gran parte de esas ventas pertenecían a modelos Chevy Bolt EV/EUV, que como ya anunciamos anteriormente, son modelos que dejarán de fabricarse a finales de este año.

La compañía actualmente comercializa dos modelos eléctricos basados en Ultium: la pickup GMC Hummer EV y el Cadillac Lyriq, a los que pronto le seguirán también el Chevrolet Silverado EV, Equinox EV y Blazer EV, estos últimos preparados para llenar el vacío que se espera dejen en el mercado los tan queridos Chevy Bolt EV/EUV, aunque también llegarán eléctricos de otras marcas como el Cadillac Celestiq o el IQ Scalade para el segmento más premium.

Mary-Barra-CEO-GM_atril

Además, GM también produce en la planta de Canadá las furgonetas de reparto eléctricas BrightDrop. La compañía ha intentado acelerar la producción, y adaptarse a su nueva plataforma Ultium con inversiones millonarias, como la realizada precisamente en la planta canadiense por valor de 1.000 millones de dólares canadienses.

La compañía ha reiterado que la demanda no es el problema, si no que todo radica en la escasez de baterías necesarias para producir los vehículos. Se rumorea que GM estaría ampliando la fábrica para ensamblar sus propias baterías y montarlas en sus furgonetas eléctricas BrightDrop, que están dando servicio a grandes empresas como FedEx, Walmart, Hertz, Verizon o DHL Canadá, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR
La CEO de GM dice que no ve rentable coches eléctricos de 30-40K dólares hasta finales de la década

Se espera que la producción aumente a medida que GM inaugure sus otras plantas previstas de baterías. La de Ohio inició la producción a mediados del año pasado, y se espera el inicio de las operaciones de dos emplazamientos más en un futuro próximo: la de Tennessee, programada para comenzar a operar a finales de año, seguido de Lansing con la producción prevista para primavera de 2024. Se prevé una cuarta planta en un futuro más lejano, junto a Samsung SDI. En total, GM espera alcanzar una producción de 160 GWh cuando todos los emplazamientos previstos hayan entrado en funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.