Somos Eléctricos Coches eléctricos GM anuncia que detiene la producción de sus electrificados Bolt EV y...

GM anuncia que detiene la producción de sus electrificados Bolt EV y EUV

0
bateria-chevrolet-bolt

GM detiene de forma temporal la fabricación del Bolt EV y EUV

General Motors no está pasando por su mejor momento, a raíz de los sucesos ocurridos en su vehículo eléctrico Chevy Bolt EV. Recordemos que la compañía ha sido sacudida en numerosas ocasiones a causa de varios incendios en el Bolt EV, anunciando finalmente el reemplazo de las baterías de todos los vehículos Chevy Bolt a partir de 2017, y no solo de algunas unidades como anunció en un inicio.

Desde GM solo existe un culpable y ese es LG, con quien recordemos tiene una fábrica conjunta y planes confirmados de tener una segunda, relacionada con las baterías Ultium de la compañía estadounidense. Sin repercutir en otras asociaciones que tienen ambas empresas, según ha querido aclarar GM, no es ningún secreto que GM y LG están librando una lucha por quién tiene la culpa de los desafortunados incendios.

Chevrolet-Bolt-EV-EUV
Chevrolet Bolt EV y EUV

De hecho, se ha asociado como un suceso similar, del que finalmente sí sería responsable LG, el que ocurrió con las baterías del fabricante montadas en el eléctrico Hyundai Kona, el cual ocasionó una llamada a revisión por parte del fabricante surcoreano. En el caso de Hyundai, los costes recayeron sobre LG, pero en el caso de GM no está del todo claro quién asumirá dichos costes.

TE PUEDE INTERESAR
LG y Magna se unen para liderar el futuro eléctrico

El asunto ha llegado hasta tal punto que GM ha anunciado la detención temporal de la producción de los vehículos electrificados Bolt EV y EUV hasta que, según indican literalmente, “LG pueda suministrar celdas de batería sin defectos”. El portavoz de GM, Daniel Flores, lo reiteraba: “No reanudaremos las reparaciones ni reiniciaremos la producción hasta que estemos seguros de que LG está produciendo productos libres de defectos para nosotros”.

Al tener en cuenta esto, es probable que la producción de los vehículos tarde bastante tiempo en reanudarse, ya que las baterías resultantes a raíz de esta parada que proporcione LG a GM, tendrán que ser utilizadas en gran parte para reemplazar las existentes en vehículos Bolt.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.