GM detiene de forma temporal la fabricación del Bolt EV y EUV
General Motors no está pasando por su mejor momento, a raíz de los sucesos ocurridos en su vehículo eléctrico Chevy Bolt EV. Recordemos que la compañía ha sido sacudida en numerosas ocasiones a causa de varios incendios en el Bolt EV, anunciando finalmente el reemplazo de las baterías de todos los vehículos Chevy Bolt a partir de 2017, y no solo de algunas unidades como anunció en un inicio.
Desde GM solo existe un culpable y ese es LG, con quien recordemos tiene una fábrica conjunta y planes confirmados de tener una segunda, relacionada con las baterías Ultium de la compañía estadounidense. Sin repercutir en otras asociaciones que tienen ambas empresas, según ha querido aclarar GM, no es ningún secreto que GM y LG están librando una lucha por quién tiene la culpa de los desafortunados incendios.

De hecho, se ha asociado como un suceso similar, del que finalmente sí sería responsable LG, el que ocurrió con las baterías del fabricante montadas en el eléctrico Hyundai Kona, el cual ocasionó una llamada a revisión por parte del fabricante surcoreano. En el caso de Hyundai, los costes recayeron sobre LG, pero en el caso de GM no está del todo claro quién asumirá dichos costes.
El asunto ha llegado hasta tal punto que GM ha anunciado la detención temporal de la producción de los vehículos electrificados Bolt EV y EUV hasta que, según indican literalmente, “LG pueda suministrar celdas de batería sin defectos”. El portavoz de GM, Daniel Flores, lo reiteraba: “No reanudaremos las reparaciones ni reiniciaremos la producción hasta que estemos seguros de que LG está produciendo productos libres de defectos para nosotros”.
Al tener en cuenta esto, es probable que la producción de los vehículos tarde bastante tiempo en reanudarse, ya que las baterías resultantes a raíz de esta parada que proporcione LG a GM, tendrán que ser utilizadas en gran parte para reemplazar las existentes en vehículos Bolt.