Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM cambia su estrategia con el reemplazo de las baterías del Chevy...

GM cambia su estrategia con el reemplazo de las baterías del Chevy Bolt, y ahora exige software de diagnóstico previo

0
Chevrolet-Bolt-EV-2020

GM detiene el reemplazo masivo de las baterías del Chevy Bolt, y primero se verificará si la batería tiene problemas

GM ha cambiado la forma de actuar con respecto al reemplazo de las baterías del Chevrolet Bolt, que se inició a causa de los incendios provocados por el fallo en las baterías LG de los vehículos. La detención del reemplazo de dichas baterías, afecta a los propietarios de Chevy Bolt 2020-2022, los cuales ya han recibido un mensaje de la marca indicando que no se les reemplazará la batería (o al menos no inicialmente).

La compañía ha dicho que en lugar de reemplazar la batería en primera instancia, primero utilizará un software de diagnóstico para verificar si la batería del vehículo está dañada, y en función de sí es así; entonces sí se efectuará el reemplazo. Obviamente, ante esta noticia, los propietarios afectados están en pie de guerra con la marca.

Más en detalle, según explicó un afectado con el que se ha comunicado la marca, el software de diagnóstico permite que el vehículo cargue nuevamente al 100% y comprueba que si existe algún problema en la batería, monitoreando el rendimiento de la batería para identificar los módulos de batería defectuosos que requieren reemplazo.

Chevrolet-Bolt-EV-EUV

También se ha sabido que el software instalado en el vehículo monitoreará la batería para detectar posibles anomalías durante aproximadamente 10.000 km de uso, y en caso de no encontrarse nada extraño el software volverá a permitir la carga de la batería hasta el 100%. Si en ese periodo de tiempo se detecta alguna anomalía, el software alertará al propietario del vehículo para que se comunique su distribuidor para programar el reemplazado de los módulos o batería completa, según sea el daño.

TE PUEDE INTERESAR
GM emite una nueva retirada de coches eléctricos Chevy Bolt, ahora por peligro de que se incendie la alfombrilla

Es importante recalcar que esta nueva forma de proceder solo afecta a los Chevy Bolt de 2020-2022, ya que los propietarios de Bolt 2017-2019 sí tienen un reemplazo de la batería asegurado. Recordemos que el Chevy Bolt EV/EUV tiene los días contados, ya que dejará de producirse a lo largo de este año. Este problema relacionado con las baterías de LG, también lo han tenido los vehículos eléctricos Hyundai KONA EV y Jaguar i-Pace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.