Somos Eléctricos Energía GM se abastecerá de energía 100% renovable en Estados Unidos para 2025

GM se abastecerá de energía 100% renovable en Estados Unidos para 2025

1
GM-BrightDrop-Ultium_Charge_360-cargando

General Motors se prepara para alcanzar el 100% de energía renovable en Estados Unidos para 2025

Mientras GM persigue el compromiso de la neutralidad en carbono en sus productos y operaciones globales para 2040, habiéndose asociado con PJM y TimberRock con el objetivo de lanzar un nuevo sistema de seguimiento del carbono para controlar y reducir las emisiones en tiempo real.

Se espera que la iniciativa se amplíe con el tiempo para incluir las emisiones de carbono asociadas a los vehículos eléctricos de los clientes, lo que permitirá a GM comprender mejor el alcance de las emisiones que pretende abordar y ayudará a la empresa a decidir dónde invertir los esfuerzos de energía renovable para lograr el mayor impacto más allá de sus propias operaciones.

GM-plan-energia-renovable-2025

Ahora, GM ha anunciado sus planes de abastecer sus instalaciones de Estados Unidos con energía 100% para 2025, cinco años antes de lo anunciado anteriormente. Al acelerar su objetivo de energía renovable, GM pretende evitar un millón de toneladas métricas de emisiones de carbono que se habrían producido entre 2025 y 2030. La directora de sostenibilidad de GM, Kristen Siemen, dijo:

“Sabemos que la acción climática es una prioridad y que todas las empresas deben esforzarse por descarbonizarse más y más rápido.

Eso es lo que estamos haciendo al proponernos alcanzar el 100% de energía renovable cinco años antes en Estados Unidos, mientras seguimos avanzando en nuestro compromiso de liderar un futuro totalmente eléctrico y neutro en carbono.”

Para conseguir abastecerse de energía 100% renovable, GM ha ideado un plan basado en cuatro pilares: aumentar la eficiencia energética, abastecimiento de energías renovables, abordar la intermitencia ante posibles interrupciones de energía, y por último promocionar políticas. El responsable de RE100 en Climate Group, Sam Kimmins, comentó:

“Estamos encantados de que GM haya aumentado la ambición de su viaje hacia la electricidad 100% renovable y haya adelantado su objetivo a 2025.

Este es el tipo de acción urgente que se necesita para reducir a la mitad las emisiones globales de carbono para 2030 y hacer frente a la crisis climática. Necesitamos que todas las empresas se comprometan a utilizar un 100% de electricidad renovable y a impulsar la transición a la energía renovable al ritmo y la escala necesarios.”

TE PUEDE INTERESAR
GM presenta la nueva furgoneta eléctrica EV410 para la flota BrightDrop y se asocia con Verizon

Mientras trabaja para minimizar la cantidad de energía necesaria para el funcionamiento de sus instalaciones, GM también se abastece de energía renovable a través de inversiones directas, tarifas verdes y acuerdos de compra de energía

Además, recordemos que GM anunció que invertiría 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos, con planes de lanzar más de 30 modelos de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

1 Comentario

  1. Es probable que la transición a la movilidad eléctrica este motivando y generando proyectos y compromisos ecológicos muy interesantes para el futuro del planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.