Somos Eléctricos Superchargers Tesla Los coches eléctricos de GM y Ford tendrán acceso total a los...

Los coches eléctricos de GM y Ford tendrán acceso total a los Superchargers en febrero

0

Los dos gigantes fabricantes norteamericanos serán los primeros en tener acceso a toda la red de recarga de Tesla en América del Norte

Hace unos meses, Tesla y Ford alcanzaron un acuerdo sin precedentes, establecer el conector NACS de Tesla como estándar en América del Norte dando acceso total a la red de Superchargers.

Este hecho supuso una reacción en cadena de acuerdos de otros fabricantes que se han ido sumando al acuerdo, y es que tener acceso a la red de recarga de Tesla es un punto muy positivo para la comercialización de coches eléctricos.

En Europa es cierto que este tipo de acuerdo no se ha dado, ya que el conector estándar sigue siendo el CCS, y Tesla ya tiene adaptado todos los Superchargers a este conector, por lo que ha ido liberando paulatinamente el acceso de recarga a cualquier vehículo eléctrico.

En Estados Unidos el proceso ha sido algo distinto, e incluso más tardío, ya que inicialmente la compañía de Elon Musk adaptó algunos Superchagers con un dispositivo (Magic Dock) para adaptar el conector CCS a NACS de Tesla.

Ahora gracias a unas palabras de un trabajador de Tesla hemos podido saber que los primeros fabricantes en tener acceso a la red de Superchargers en América del Norte serán Ford y GM, y tendrá lugar en febrero de 2024. Inicialmente está previsto aportar un adaptador propio de CCS a NACS y posteriormente en 2025 las marcas ya integrarán el conector NACS directamente en el vehículo. También Tesla otorgará todo el software necesario para que los vehículos se comuniquen de forma directa con los Superchargers, del mismo modo que hacen los coches Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Tipos de conectores para la recarga de coches eléctricos

La apertura será gradual al resto de marcas, y es que Tesla pretende de esta forma ir evaluando la saturación de sus Superchargers y posibles problemas que se puedan encontrar para solucionarlos antes de liberar a todas las marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.