Somos Eléctricos Coches eléctricos El objetivo de GM y Ford es la fabricación de 320K eléctricos...

El objetivo de GM y Ford es la fabricación de 320K eléctricos en 2026

0
Foto del interior de la fábrica de Ford en un proceso de montaje de un coche

¿Se están equivocando? Son números de fabricación incluso por debajo de lo fabricado por Tesla en 2019

La mayoría de fabricantes de automoción están presentando sus planes más inmediatos sobre la producción de modelos eléctricos puros, aunque generalmente no suelen facilitar los datos estimados de producción.

Sin embargo, gracias a Reuters hemos podido conocer la producción combinada de Ford y General Motors para 2026 y la verdad, son bastante decepcionantes.

El objetivo de producción marcada por ambas compañías (sumando la producción de ambas) está marcada que en 2026 fabricarán 320.000 vehículos eléctricos en Norte América.

Analizando este dato puede parecer una más que buena cifra, pero sin embargo lo comparamos con lo que hizo Tesla en 2019 vemos que todavía están muy lejos de lo que nos gustaría.

Tesla entregó en 2019, 367.500 vehículos en Estados Unidos, una cifra que supera con en casi 50.000 unidades lo previsto en producir por parte de GM y Ford.

Bajo nuestro punto de vista, esos datos están lejos de la demanda que tendrán los coches eléctricos en 2026 y probablemente GM y Ford se vean obligados a acelerar todo el proceso y ser capaces de producir muchas mas unidades de eléctricos para no quedarse atrás.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya vale más que General Motors y Ford juntos

Y un ejemplo es claro, otros grandes fabricantes como el Grupo Volkswagen ya ha anunciado que está apostando por el vehículo eléctrico dejando incluso de lado la inversión y desarrollo de nuevos modelos de GNC tal y como te comentamos el otro día en Somos Eléctricos.

No nos cabe duda que algunos grandes fabricantes del sector de la automoción tienen que espabilar pronto si no quieren ver cómo otros nuevos fabricantes les supera y puedan incluso peligrar su existencia. ¿Puede ser el caso de FGord y GM?

Recuerda que Ford empezará a producir su primer eléctrico puro, el Ford Mustang Mach-E dentro de muy poco tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.