Somos Eléctricos Coches eléctricos GM y Honda desarrollarán conjuntamente coches eléctricos asequibles

GM y Honda desarrollarán conjuntamente coches eléctricos asequibles

1

Nuevo acuerdo entre GM y Honda para fabricar coches eléctricos de los segmentos más populares del mundo

La relación entre GM y Honda no es algo nuevo, aunque este nuevo acuerdo prolonga su buena relación y su apuesta decidida por fabricar millones de coches eléctricos en los próximos años.

Este acuerdo marca el objetivo de GM y Honda en el desarrollo conjunto de una serie de vehículos eléctricos asequibles basados en una nueva arquitectura global que utilizará las baterías Ultium, baterías desarrolladas específicamente por GM.

A partir de 2027 es cuando veamos los primeros resultados de esta asociación, los primeros coches eléctricos nacidos del trabajo conjunto de dos grandes marcas de automoción como es GM y Honda, donde se aprovechará la tecnología, diseño y estrategia de abastecimiento de ambas compañías para lograr el mejor resultados.

Además, tanto GM como Honda trabajarán para estandarizar equipos y procesos dando como resultado una mayor calidad, un mayor rendimiento y una mayor asequibilidad.

GM ya está trabajando para acelerar nuevas tecnologías como baterías de metal de litio, silicio y estado sólido, junto con métodos de producción que pueden usarse rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de celdas de batería. Honda está progresando en su tecnología de batería de estado sólido, que la empresa considera el elemento central de los futuros vehículos eléctricos. Honda ha establecido una línea de demostración en Japón para baterías de estado sólido y está avanzando hacia la producción en masa.

Mary Barra, presidente y directora ejecutiva de GM dijo lo siguiente sobre el acuerdo con Honda:

«GM y Honda compartirán nuestras mejores estrategias de tecnología, diseño y fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala global, incluidos nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur y China. Este es un paso clave para cumplir con nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestros productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones del tubo de escape de los vehículos livianos en los EE. UU. para 2035. Al trabajar juntos, pondremos a personas de todo el mundo en vehículos eléctricos más rápido de lo que cualquiera de las dos empresas podría lograr por sí sola.»

TE PUEDE INTERESAR
GM aumenta con 7.000 millones de dólares su inversión en vehículos eléctricos

Por la otra parte, el presidente de Honda, Toshihiro Mibe dijo:

«Honda se compromete a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para que la propiedad de vehículos eléctricos sea posible para la mayor cantidad de clientes. Honda y GM aprovecharán nuestra exitosa colaboración tecnológica para ayudar a lograr una expansión espectacular en las ventas de vehículos eléctricos.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.