Somos Eléctricos Coches eléctricos GM y Honda desarrollarán vehículos eléctricos con la nuevas baterías Ultium

GM y Honda desarrollarán vehículos eléctricos con la nuevas baterías Ultium

0
nueva-plataforma-GM

GM y Honda fabricarán conjuntamente dos vehículos eléctricos

Los fabricantes de automóviles Honda y GM se unen para desarrollar de forma conjunta dos vehículos eléctricos. Ambas compañías, ya tenían un acuerdo con anterioridad relacionado con baterías.

Esta nueva asociación, contempla la construcción de dos nuevos coches eléctricos para Honda bajo la plataforma de GM, con el uso de las nuevas baterías Ultium que General Motors ha presentado recientemente.

nueva-plataforma-GM-3
Nuevas baterías Ultium de GM

En cuanto al diseño interior y exterior, será diseñado únicamente por Honda. Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. , dijo:

“Esta colaboración unirá la fuerza de ambas compañías, mientras que la escala combinada y las eficiencias de fabricación proporcionarán en última instancia un mayor valor a los clientes.

Esta asociación ampliada abrirá economías de escala para acelerar nuestra hoja de ruta de electrificación y avanzar en nuestros esfuerzos líderes en la industria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.”

Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de GM de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro, añadió al respecto:

“Este acuerdo se basa en nuestra probada relación con Honda, y valida aún más los avances técnicos y las capacidades de nuestras baterías Ultium y nuestra nueva plataforma de EV.

Es importante destacar que es otro paso en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico y la entrega de un negocio rentable de EV a través de una mayor escala y utilización de la capacidad. Tenemos un historial estupendo de trabajar estrechamente con Honda, y esta nueva colaboración se basa en nuestra relación y objetivos similares.”

TE PUEDE INTERESAR
BYD presenta una nueva y mejorada batería para coches eléctricos

Como parte del acuerdo, Honda incorporará los servicios de seguridad de GM OnStar en los dos vehículos, integrándolos en HondaLink. Además, Honda planea integrar la tecnología de asistencia al conductor de GM.

Estos nuevos eléctricos se fabricarán en las plantas de GM en Norteamérica. Se espera que las ventas comiencen en el año 2024 en los mercados de Honda de Estados Unidos y Canadá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.