Somos Eléctricos Coches eléctricos GM registra dos nuevos incendios de Chevy Bolt EV y pide a...

GM registra dos nuevos incendios de Chevy Bolt EV y pide a los propietarios que no carguen ni aparquen en el interior durante la noche

1
BOLT-EV

Situación crítica para GM: dos nuevos incendios de coches Chevy Bolt EV obligan a la compañía a pedir a sus propietarios que no carguen ni aparquen en el interior durante la noche

GM está en una situación realmente complicada a raíz de varios incendios en unidades de su modelo eléctrico Chevy Bolt EV. Recientemente, se han producido dos nuevos incendios, lo que ha obligado a la compañía a pedir a los propietarios de vehículos Chevy Bolt EV que no carguen ni aparquen el vehículo en el interior durante la noche.

En concreto, son ya tres incendios los que se han producido en Chevy Bolt EV, produciéndose dos de ellos en las últimas dos semanas, aunque un portavoz de GM ha confirmado que serían 8. El primero de los tres anunciados, ocurrió el pasado mes de mayo. El segundo, se produjo el 1 de julio y, el último, ha sucedido en la última semana.

Desde General Motors, aseguran que estos dos últimos incendios del Bolt EV, han sucedido en vehículos propuestos para su retirada anunciada a finales del pasado año. La compañía, ha emitido un nuevo comunicado dirigido a los propietarios de vehículos eléctricos Chevy Bolt EV, que dice lo siguiente:

“General Motors ha sido notificado de dos recientes incidentes de incendio en vehículos Chevrolet Bolt EV que fueron subsanados como parte de la llamada a revisión de seguridad anunciada en noviembre de 2020. Por precaución, pedimos a los propietarios de los Chevrolet Bolt EV 2017-2019 que formaban parte de la población retirada del mercado que aparquen sus vehículos al aire libre inmediatamente después de cargarlos y que no los dejen cargando durante la noche mientras investigamos estos incidentes.

Los clientes que no han tenido el remedio completado aún deben visitar su concesionario para el remedio de retiro mientras nuestra investigación continúa. En GM, la seguridad es nuestra mayor prioridad, y nos estamos moviendo tan rápido como podemos para investigar este problema. Los clientes deben visitar https://my.chevrolet.com/recalls o contactar con el servicio de atención al cliente de Chevrolet EV 1-833-EVCHEVY o con su concesionario Chevrolet EV preferido.”

TE PUEDE INTERESAR
Descubierto el culpable de los incendios de varios Hyundai Kona Electric

GM está cooperando la NHTSA, quien también ha emitido una alerta instando a los propietarios a hacer lo mismo que indica el fabricante; evitar la carga nocturna.

1 Comentario

  1. Esperemos que el problema lo resuelvan pronto y no genere desconfianza, tanto para GM como para el resto de fabricantes en general de coches eléctricos por los no partidarios a la electrificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.