Somos Eléctricos Coches eléctricos GM ya está entregando la esperada GMC Hummer EV Edition 1

GM ya está entregando la esperada GMC Hummer EV Edition 1

0

GM inicia una nueva era eléctrica con la entrega de las primeras unidades de la Hummer EV y de la furgoneta BritghDrop EV600

Tal y como os adelantamos el pasado mes de noviembre, General Motors (GM) tenía previsto realizar las primeras entregas de la Hummer EV Edition 1, y así ha sido, a pocos días de finalizar el año, el pasado 17 de diciembre de 2021 fue cuando las primeras unidades fueran entregadas a sus propietarios.

Además, ha coincidido con la entrega de otro vehículo comercial ligero, la furgoneta BrightDrop EV600, desarrollada y fabricada bajo la plataforma Ultium.

La plataforma Ultium desarrollada por GM permite a las marcas del grupo poder fabricar prácticamente cualquier segmento de vehículos eléctricos, aprovechando a su vez las ventajas de este tipo de plataformas exclusivas para coches eléctricos. Además, el fabricante asegura que la tecnología aplicada a Ultium también podrá ser utilizada en otras vertientes de otros negocios no automotrices.

Con 30 vehículos eléctricos completamente nuevos planeados a nivel mundial hasta 2025, dos tercios de los cuales estarán disponibles en América del Norte, Ultium será el impulsor clave de la expansión de GM y la próxima fase de crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR
GMC Hummer EV SUV, así de impresionante es

El presidente de GM, Mark Reuss dijo lo siguiente sobre la nueva era que marca la plataforma Ultium en la compañía:

“Este es el primer capítulo de Ultium y de la transición de GM hacia un futuro de cero emisiones. Tanto los clientes comerciales como los minoristas se beneficiarán de la experiencia de los vehículos eléctricos, desde una excitante aceleración hasta un bajo costo de operación, versatilidad y capacidad de personalización después de la venta. GM está en una posición ideal para proporcionar vehículos eléctricos para todos los clientes en todos los segmentos, minoristas o comerciales «.

Finalmente el fabricante ha aprovechado la ocasión para recordar los puntos más destacados de Ultium de cara a sus coches eléctricos.

El primer punto destacado es la versatilidad, es decir, la posibilidad de fabricar un gran abanico de tipo de vehículos eléctricos usando una misma plataforma.

Por otra parte, su rango competitivo, rendimiento e integración general «amigable» para el cliente de componentes, algo mucho mas simple y sencillo comparado con los coches de combustión.

Otro punto a tener en cuenta con esta plataforma es la reducción de combinaciones de piezas que se utilizan en cada coche eléctrico, ahora muchos elementos se comparten unos con otros, por lo que supone una reducción considerable de costes de fabricación.

Y para acabar, destacar la posibilidad de ceder esta tecnología y plataforma a empresas externas para el desarrollo de coches eléctricos, siendo otra fuente de ingresos importante para la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.