¿Tendrá la pickup eléctrica Chevrolet Silverado EV una hermana pequeña? GM lo está contemplando
General Motors sigue apostando fuerte por su ofensiva totalmente eléctrica, y prueba de ello es el que esté contemplando lanzar una nueva pickup eléctrica. Según se sabe hasta el momento, se trataría de una pickup totalmente eléctrica y de tamaño compacto, postulándose como la hermana pequeña de la Chevrolet Silverado EV, tanto en tamaño como en precio.
Al parecer, esta pickup eléctrica compacta, sería de dos puertas y contaría con una caja de almacenamiento de 1,20-1,40 metros de largo. Se rumorea que este nuevo vehículo podría integrarse en la cartera de GM por menos de 30.000 dólares, continuando con su estrategia de vehículos asequibles como el Chevrolet Equinox.
Si finalmente acaba llegando al mercado esta pickup eléctrica eléctrica compacta, se postularía como una de las opciones eléctricas más asequibles en ese segmento. Al mismo tiempo, se entiende que estaría destinada al mercado estadounidense, donde este tipo de vehículos son muy bien aceptados.

Los grandes fabricantes de este tipo de vehículos que cuentan con opciones 100% eléctricas actualmente, como puede ser Ford con la F-150 Lightning o Rivian con la R1T, no cuentan en su catálogo con opciones compactas como sí se plantearía ahora GM, en complemento de la pickup de tamaño convencional Chevrolet Silverado EV.