Somos Eléctricos Puntos de carga GM instalará más de 40.000 estaciones de carga en Estados Unidos y...

GM instalará más de 40.000 estaciones de carga en Estados Unidos y Canadá

1

A partir de 2022, GM empezará a desplegar su nueva red de estaciones de carga por todo Estados Unidos y Canadá

General Motors ha anunciado una gran iniciativa para instalar un total de 40.000 cargadores para vehículos eléctricos de nivel 2 en Estados Unidos y Canadá.

El objetivo de GM con esta iniciativa es cubrir lugares y zonas donde a día de hoy es complicado cargar un vehículo eléctrico como pueden ser áreas rurales o urbanas desatendidas.

Este proyecto dará inicio en 2022 y forma parte de la inversión anunciada por GM de invertir cerca de 750 millones de dólares para expandir la infraestructura de cara en el hogar, lugares de trabajo y zonas públicas.

GM aprovechará la enorme red de concesionarios que tiene en Estados Unidos y Canadá para ser lugares donde se instalen estos puntos de carga con acceso a todo aquel que se acerque, GM ha facilitado un dato curioso al respecto, indicando que actualmente casi el 90% de la población de Estados Unidos vive a menos de 10 millas de un concesionario de la marca.

Por otra parte, GM ha aprovechado la ocasión para anunciar su nueva línea de tres estaciones de carga inteligente de Nivel 2 de la marca Ultium, la cual estarán disponibles para su compra cualquier cliente de sus vehículos a través de los concesionarios.

Mark Reuss, presidente de GM indicó lo siguiente:

“Estas dos iniciativas son parte de nuestro plan para poner a todos en un vehículo eléctrico, haciendo que el acceso a la carga sea aún más fluido que antes. Queremos brindarles a los clientes las herramientas adecuadas y el acceso a la carga donde y cuando lo necesiten, mientras trabajamos con nuestra red de distribuidores para acelerar la expansión de la carga accesible en todo EE. UU. Y Canadá, incluso en áreas marginadas, rurales y urbanas”.

TE PUEDE INTERESAR
GM quiere liderar el mercado de coches eléctricos en Estados Unidos y este es su plan

Tres tipos de cargadores para el hogar Ultium

Los tres cargadores Ultium tienen certificación Energy Star, con Wi-Fi y Bluetooth. Cada cargador cuenta con equilibrio de carga dinámico y se puede actualizar con el tiempo a través de actualizaciones inalámbricas con capacidades de descarga automática. Los dos modelos premium incluyen una pantalla táctil personalizable y una cámara integrada.

Los clientes pueden establecer su programa de carga, ver estadísticas sobre sus hábitos de carga y sesiones de carga históricas y recibir lecturas del estado del cargador a través de las aplicaciones móviles de la marca GM.

Los primeros cargadores Ultium se enviarán a principios del próximo año y los clientes podrán incluir el precio en sus contratos financieros o de arrendamiento de GM Financial.

La familia de cargadores Ultium de GM incluirá:

Un cargador inteligente de 11,5 kilovatios / 48 amperios
Un cargador inteligente premium de 11,5 kW / 48 amperios
Un cargador inteligente premium de 19,2 kW / 80 amperios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.