Somos Eléctricos Coches eléctricos GM realiza una nueva inversión en la planta de Toledo (Ohio, EE.UU.)...

GM realiza una nueva inversión en la planta de Toledo (Ohio, EE.UU.) de 760 millones de dólares

0
Toledo-Propulsion-Systems_planta-GM-Ohio

General Motors invierte $760 millones en el emplazamiento de propulsión de Toledo, en Ohio (Estados Unidos)

GM ha tardado poco en anunciar una nueva inversión tras la recientemente conocida en Marion Metal Center (Indiana, EE.UU.), poniendo ahora el foco en el emplazamiento de propulsión de Toledo (Ohio, EE.UU.), donde pretende invertir 760 millones de dólares para la fabricación de unidades motrices para vehículos eléctricos.

La compañía ha desvelado que las unidades de propulsión fabricadas en la planta de Toledo, Toledo Propulsion Systems, se utilizarán para los eléctricos Chevrolet Silverado EV, GMC Sierra EV y GMC HUMMER EV. Dicho emplazamiento, es el primero de General Motors en Estados Unidos en transformarse para la producción de vehículos eléctricos.

Las unidades de propulsión que se fabricarán en el emplazamiento, destinadas a vehículos eléctricos basados en Ultiumabarcarán combinaciones de propulsión con tracción delantera, trasera y total, incluyendo configuraciones de alto rendimiento.

Con el anuncio de hoy, GM ha invertido más de 1.900 millones de dólares en Toledo desde 2011. Adquirida por GM en 1956, Toledo Propulsion Systems construye actualmente las transmisiones de GM de seis, ocho y diez velocidades para la tracción trasera y de nueve velocidades para la tracción delantera, que se utilizan en diversos productos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

TE PUEDE INTERESAR
GM aumenta con 7.000 millones de dólares su inversión en vehículos eléctricos

La planta, continuará fabricando sus actuales productos, mientras que añade la producir de unidades de propulsión para los vehículos eléctricos de GM, en línea con su compromiso de fabricar únicamente coches eléctricos a partir de 2035. Las obras de renovación de la planta de Toledo comenzarán este mismo mes. El vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global y Sostenibilidad de GM, Gerald Johnson, dijo:

“Nuestro equipo de Toledo tiene una larga y orgullosa historia de construcción de grandes productos y han trabajado duro para ganarse esta inversión”, dijo Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global y Sostenibilidad de GM. “Esta inversión ayuda a crear seguridad laboral para nuestro equipo de Toledo en los próximos años y es el siguiente paso en nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico.

Nuestro equipo de Toledo seguirá desempeñando un papel clave mientras trabajamos para fortalecer nuestro actual dominio de los camiones y los SUV, a la vez que desempeña un papel importante en nuestra transición de crecimiento hacia los vehículos eléctricos.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.