Somos Eléctricos Coches eléctricos GM invierte 2.000 millones de dólares para electrificar su planta de Tennesse

GM invierte 2.000 millones de dólares para electrificar su planta de Tennesse

0
GM-fabrica-Spring_Hill

General Motors realiza una fuerte inversión de 2.000 millones de dólares para transformar su planta de Tennesse

Hace apenas unas horas os anunciábamos la presentación de la esperada GMC Hummer EV totalmente eléctrica, y ahora venimos a hablaros de otro hito en los planes de electrificación de GM.

Se trata de que GM ha anunciado que invertirá 2.000 millones de dólares en convertir su planta de Spring Hill, en Tennessee, para fabricar vehículos eléctricos, aunque por el momento también se seguirán fabricando vehículos de combustión.

El primer vehículo eléctrico en producirse en la fábrica será el Cadillac Lyriq, del cual os hablábamos recientemente tras conocerse que integrará tecnología de realidad aumentada.

GM-fabrica-Spring_Hill-interior
Interior de la fábrica de Spring Hill

Por tanto, la planta de Tennesse se convertirá en el tercer sitio de fabricación de vehículos de la compañía para producir vehículos eléctricos, uniéndose a la ‘Factory ZERO‘ en el Centro de Ensamblaje de Detroit-Hamtramck, y a la Orion Assembly en el municipio de Orion, también en Michigan, con una inversión total de más de 4.500 millones de dólares.

GM-fabrica-Lansing_Delta
Fábrica de Lansing Delta

Además, General Motors anunció que se prevén otras inversiones adicionales en cinco plantas de Michigan, incluyendo Lansing Delta Township Assembly y Flint Assembly, para la futura producción de crossovers, pickups y Cruise, de la que supimos hace poco que comenzó las pruebas de conducción autónoma. La Presidenta y CEO de GM ,Mary Barra, dijo:

“Estamos comprometidos a invertir en los EE.UU., nuestros empleados y nuestras comunidades.

Estas inversiones subrayan el éxito de nuestros vehículos hoy en día, y nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico.”

TE PUEDE INTERESAR
Audi y FAW crean una empresa para fabricar vehículos eléctricos en China

En definitiva, las seis inversiones de las instalaciones de Estados Unidos que venimos anunciando, suman más de 2.000 millones de dólares, con lo que la cantidad total que GM ha invertido o se ha comprometido a invertir en sus plantas de fabricación de EE.UU., asciende a más de 29.000 millones de dólares desde 2009.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.