Somos Eléctricos Tecnología GM invierte 300 millones de dólares en Momenta para acelerar la tecnología...

GM invierte 300 millones de dólares en Momenta para acelerar la tecnología de conducción autónoma en China

1
GM-Momenta-inversion-tecnologias-autonomas-China

GM anuncia una inversión de 300 millones de dólares en Momenta para impulsar la tecnología autónoma en China

General Motors ha anunciado hoy que invertirá 300 millones de dólares en Momenta para acelerar el desarrollo de las tecnologías de autoconducción de próxima generación para los futuros vehículos de GM en China. El vicepresidente ejecutivo de General Motors y presidente de GM China, Julian Blissett, dijo:

“Los clientes en China están adoptando la electrificación y la tecnología avanzada de auto-conducción más rápido que en cualquier otra parte del mundo, y el acuerdo entre GM y Momenta acelerará nuestro despliegue de soluciones de próxima generación hechas a medida para nuestros consumidores en China.”

Esta inversión, forma parte de la estrategia ya anunciada con anterioridad de GM de invertir de 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025. Dicha inversión en Momenta, viene dada a raíz de la ampliación de capacidad de las instalaciones de GM en China para desplegar la plataforma Ultium en el país, con el objetivo de ofrecer actualizaciones de software por aire a través de la ‘Vehicle Intelligent Platform’ de GM y los servicios de conectividad 5G. Además, la compañía fue noticia recientemente tras presentar sus nuevos motores eléctricos.

GM-Super-Cruise
GM Super Cruise

Con una tecnología y soluciones de conducción autónoma líderes, la visión de Momenta es, en los próximos diez años, “salvar un millón de vidas, ahorrar el 100% del tiempo de conducción y duplicar la eficiencia logística y de movilidad”. Su estrategia, se centra tanto en Mpilot, sus soluciones de conducción altamente autónomas listas para la producción en masa, como en MSD (Momenta Self-Driving), su solución de conducción orientada a la autonomía total. El CEO de Momenta, Xudong Cao, comentó:

“Momenta está comprometida con el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial rompedoras para ir más allá de la frontera de las posibilidades actuales y mejorar significativamente las experiencias de movilidad personal. Junto con GM, invertiremos conjuntamente en tecnologías de vehículos autónomos para mejorar la seguridad, la comodidad y la eficiencia de la conducción.”

TE PUEDE INTERESAR
GMC muestra el funcionamiento del manos libres Super Cruise en su futura pickup Sierra

Desde GM informan que el calendario de lanzamiento de las tecnologías de conducción autónoma de próxima generación que se desplegarán en China, nacidas a raíz de la asociación con Momenta, se compartirán más cerca de la producción. Recordemos que GM ya cuenta con su propia tecnología de conducción autónoma, denominada Super Cruise, además de contar con GM-Momenta-inversion-tecnologias-autonomas-China.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.