Somos Eléctricos Coches eléctricos GM invierte 300 millones de dólares para su nuevo coche eléctrico Chevrolet

GM invierte 300 millones de dólares para su nuevo coche eléctrico Chevrolet

0
Chevrolet-Bolt-EV-GM_marca-insignia

Un nuevo Chevrolet eléctrico está por llegar, y GM ha invertido 300 millones de dólares para que sea una realidad

General Motors ha anunciado que ha realizado una inversión de 300 millones de dólares en su planta de ensamblaje de Orion Township (Michigan), para producir un nuevo vehículo Chevrolet eléctrico, lo cual, creará 400 nuevos empleos en la planta.

Esta inversión, es parte del compromiso de la compañía para invertir un total de 1.800 millones de dólares en sus operaciones de fabricación en Estados Unidos, creando 700 nuevos puestos de trabajo y apoyando 28.000 puestos de trabajo en 6 estados.

Fabrica-GM-Chevrolet-Bolt-EV-coche-azul
Fábrica GM – Chevrolet Bolt EV

Este nuevo vehículo eléctrico, se suma al ya existente Chevrolet Bolt EV, lo cual hace ver el compromiso de General Motors por la electrificación. Además, tendrá una fuerte relación con el actual Bolt EV, ya que estará diseñado y desarrollado a partir de una versión avanzada de la arquitectura de dicho vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
GM presenta sus bicicletas eléctricas ARIV

El nuevo Chevrolet EV, sigue al anuncio previo de la compañía de que Cadillac será la primera marca en tener sus vehículos eléctricos, bajo la plataforma de próxima generación “BEV3” de GM. El nuevo eléctrico de la empresa se había concebido para ser producido fuera de Estados Unidos, pero finalmente, se optó por hacerlo en la planta de Orion. La Presidenta y CEO de GM, Mary Barra, comentó al respecto:

"Este nuevo vehículo eléctrico Chevrolet es otro paso positivo hacia nuestro 
compromiso con un futuro totalmente eléctrico. GM continuará invirtiendo en 
nuestras operaciones en EE.UU. donde vemos oportunidades de crecimiento."
Fabrica-GM-Chevrolet-Bolt-EV-coche-gris_Mary-Barra-CEO-Presidenta-GM
Mary Barra – Presidenta y CEO de GM

En Michigan, además de los puestos de trabajo y la inversión en la planta de Orion, GM está en proceso de añadir 1.000 puestos de trabajo en la planta de ensamblaje de camiones Flint. Además, recientemente anunció nuevas inversiones en la planta de ensamblaje de Lansing Delta Township y la planta de propulsión de Romulus. Hace poco, GM también reveló que el nuevo Cadillac CT5 se producirá en la planta de ensamblaje de Lansing Grand River.

GM no ha revelado datos al respecto de los tiempos de producción y llegada al mercado, diciendo que dichos datos serán publicados más adelante, cuando la producción esté más cerca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.