General Motors lidera una ronda de financiación en Mitra Chem
General Motors está explorando nuevas soluciones para las baterías, y parece haber encontrado una nueva vía para investigarlo con Mitra Chem, una empresa con sede en Silicon Valley especializada en baterías e Inteligencia Artificial (IA). Para ello, GM está liderando una ronda de financiación de la Serie B de la compañía, por valor de 60 millones de dólares.
Se espera que la plataforma impulsada por IA de la compañía y las instalaciones de investigación y desarrollo avanzados en Mountain View (California, EE.UU.), ayuden a acelerar la comercialización de baterías asequibles para vehículos eléctricos de GM. La financiación de GM ayudará a Mitra Chem a escalar sus operaciones actuales y acelerar la comercialización de su nueva formulación de materiales para baterías.
GM y Mitra Chem desarrollarán materiales activos de cátodo (CAM) avanzados a base de hierro, como fosfato de hierro y manganeso de litio (LMFP), para alimentar baterías EV asequibles y accesibles compatibles con la plataforma Ultium de GM. El vicepresidente de tecnología de GM, Gil Golan, dijo:
“Esta es una inversión estratégica que ayudará a reforzar aún más los esfuerzos de GM en baterías para vehículos eléctricos, acelerará nuestro trabajo en químicas de baterías asequibles como LMFP y respaldará nuestros esfuerzos para construir una cadena de suministro de baterías enfocada en los EE. UU.
GM está acelerando mayores inversiones en subdominios críticos de la tecnología de baterías, como la química de las celdas, los componentes y los procesos avanzados de producción de celdas. Los laboratorios, los métodos y el talento de Mitra Chem encajarán bien con el trabajo de nuestro propio equipo de I+D.”
Mitra Chem lleva los productos de cátodos del laboratorio a la escala industrial más rápido que la competencia al aprovechar una ventaja de tecnología de aprendizaje automático interna para acortar drásticamente la línea de tiempo de I+D. Aseguran, de hecho, ser la primera empresa norteamericana de productos de materiales para baterías de iones de litio que acorta el tiempo del laboratorio a la producción en más del 90%.
Una decisión estratégica y acertada la de GM con Mitra Chem que puede dar buenos resultados.