Somos Eléctricos Puntos de carga GM lanza Ultium Charge 360, el nuevo servicio de carga para flotas...

GM lanza Ultium Charge 360, el nuevo servicio de carga para flotas electrificadas

1
GM-BrightDrop-Ultium_Charge_360-cargando

Ultium Charge 360: el nuevo servicio de carga de flotas electrificadas de General Motors

Cada vez son más los fabricantes de vehículos que anuncian el lanzamiento de una red de carga propia para satisfacer las necesidades de recarga de los vehículos electrificados, como por ejemplo Porsche, algo muy necesario teniendo en cuenta la escasez de este tipo de infraestructura en muchos lugares del mundo, como ocurre en Europa, a quien recientemente la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Transport & Environment (T&E) y la Organización Europea de Consumidores (BEUC), pidieron un millón de cargadores públicos de vehículos eléctricos para 2024 y tres millones para 2029.

Aunque no se trata de una solución para nuestro país, GM ha anunciando el lanzamiento de Ultium Charge 360, un nuevo servicio de carga para flotas electrificadas, nacido para satisfacer la demanda de carga de este tipo de vehículos. Se trata de una solución de carga orientada a los vehículos comerciales, a raíz del reciente lanzamiento de BrightDrop. El presidente y CEO de BrightDrop, Travis Katz, comentó:

“A través de Ultium Charge 360, los operadores de flotas de BrightDrop podrán acceder a herramientas y recursos que les ayudarán a acelerar su transición hacia flotas de reparto totalmente eléctricas y sostenibles.

Este es un punto de inflexión para nuestra industria. Nuestros clientes de reparto comercial están buscando enfoques innovadores para reducir sus costes operativos a medida que electrifican sus flotas. Ultium Charge 360 es la última innovación que permite a BrightDrop, junto con nuestros clientes, ayudar a descarbonizar la última milla.”

GM-BrightDrop-Ultium_Charge_360

El nuevo servicio de flotas Ultium Charge 360, incluirá: herramientas de gestión de flotas e instalaciones, integración con la solución de gestión de flotas de GM, OnStar Vehicle Insights, y con la plataforma de gestión de flotas y activos BrightDrop, así como soporte para una amplia gama de segmentos de flotas, incluyendo reparto, ventas, servicios públicos y parque móvil.

Desde GM, están convencidos de que Ultium Charge 360 es la solución integral ayudará a los clientes de flotas nuevos y existentes a identificar los proveedores, las herramientas y las soluciones necesarias para planificar, financiar, desplegar y operar la infraestructura de carga para las flotas. El vicepresidente de GM Fleet en Estados Unidos, Ed Peper, dijo:

“Las flotas tienen un impacto significativo en la transición a los vehículos eléctricos y, al ampliar Ultium Charge 360 a nuestros clientes de flotas, GM pretende ser un importante líder de la industria para avanzar en la adopción de los vehículos eléctricos por parte de las flotas a escala y acelerar nuestro objetivo de alcanzar un millón de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

La electrificación de las flotas es un elemento importante de nuestra estrategia de crecimiento, y aprovecharemos nuestro liderazgo y experiencia en este espacio para apoyar a los clientes en casa, en los depósitos y en público con nuestro conjunto de proveedores.”

TE PUEDE INTERESAR
GM invertirá hasta 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025

Además, Ultium Charge 360 ayudará a permitir el apoyo a la carga en el hogar y proporcionará a los conductores acceso a más de 60.000 lugares públicos para cargar mientras están en ruta. GM está trabajando con cuatro proveedores de infraestructura: eTransEnergy de Duke Energy, EVgo, In-Charge Energy y Schneider Electric, aunque también está ampliando las relaciones comerciales existentes con Qmerit para la recarga en el hogar y con EVgo para la recarga pública y en el depósito.

A través de Ultium Charge 360, los clientes de GM Fleet, OnStar Business Solutions y BrightDrop podrán personalizar los planes y seleccionar entre los proveedores preferidos para sus necesidades de electrificación de flotas en Estados Unidos y en Canadá, donde GM anunció una inversión de casi 800 millones de dólares para fabricar sus nuevos vehículos BrightDrop.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.