Somos Eléctricos Coches eléctricos GM y LG llegan a un acuerdo para asumir los costes ocasionados...

GM y LG llegan a un acuerdo para asumir los costes ocasionados por las baterías defectuosas del Chevy Bolt EV

0
Bolt EV

Finalmente, GM y LG llegan a un acuerdo sobre quién asumirá los costes del problema de las baterías del Chevy Bolt EV

La historia de GM y LG con las baterías defectuosas del Chevy Bolt EV, de las que os hemos hablado en más de una ocasión, parece estar llegando a su fin. Recordemos que todo comenzó a raíz de unos incendios que se produjeron en algunas unidades del vehículo eléctrico Chevrolet Bolt EV de General Motors.

Dichos incendios fueron aumentando en número y, a GM no le quedó otra opción que recomendar a sus propietarios que aparcasen el vehículo fuera y siguieran ciertos pasos para realizar la carga del vehículo, mientras encontraban una solución al problema. Tras muchos acontecimientos, finalmente GM anunció el cambio de las baterías a todos los Chevy Bolt.

Tan solo unos días más tarde de anunciar la detención de la producción de los Bolt EV y EUV, GM aseguró que ya se había encontrado el problema que ocasionaba los incendios, relacionado con un defecto en la batería de su proveedor LG, que anteriormente ya se enfrentó a un suceso similar con el Hyundai Kona EV. Más tarde, la compañía estadounidense anunció que se reiniciaba la producción de las baterías del Chevy Bolt EV.

tercer-incendio-Chevy-Bolt-EV

Pero en todo esto, quedaba todavía algo por zanjar. Hablamos de quién asumiría los costes del cambio de las baterías ocasionado por el defecto de las mismas por parte de LG. Finalmente, GM y LG parecen haber llegado a un acuerdo en el que LG asumirá la mayor parte de los mismos, pagando a GM 1.900 millones de dólares de los 2.000 millones de costes asociados a la llamada a revisión que GM reconoció en sus resultados financieros del Q3. Por tanto, esta decisión finalmente se asemeja a lo que ocurrió con Hyundai.

TE PUEDE INTERESAR
Llamada a revisión al Audi e-tron y Sportback por problemas en el servofreno

Recordemos que GM y LG tienen una empresa conjunta relacionada con las baterías Ultium de General Motors, habiendo anunciado una primera fábrica conjunta, para más tarde anunciar también una segunda. Por ello, se esperaba que finalmente ambas compañías llegarán a un acuerdo, dado todo lo que está en juego en sus otras colaboraciones. El vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM, Shilpan Amin, dijo:

“LG es un valioso y respetado proveedor de GM, y estamos encantados de llegar a este acuerdo. Nuestros equipos de ingeniería y fabricación siguen colaborando para acelerar la producción de los nuevos módulos de baterías y esperamos empezar a reparar los vehículos de los clientes este mes.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.