Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM y LG Chem anuncian su gigafactory de baterías

GM y LG Chem anuncian su gigafactory de baterías

0
GM-Cadillac-EV

General Motors y LG Chem unidos para el suministro de baterías en su nueva gigafactory

Con unos ya conocidos planes de suministro de baterías, General Motors y LG Chem han anunciado su unión para la creación de una gigafactory de baterías. En conjunto, ambas compañías invertirán hasta un total de 2.300 millones de dólares a través de una nueva empresa conjunta al 50%, con la que pretenden desarrollar tecnología avanzada y baterías a menor coste. Mary Barra, Presidente y CEO de GM, comentó:

Con esta inversión, Ohio y su personal altamente capacitado desempeñarán un papel clave en nuestro viaje hacia un mundo con cero emisiones. La combinación de nuestra experiencia en fabricación con la tecnología líder de células de batería de LG Chem ayudará a acelerar nuestra búsqueda de un futuro totalmente eléctrico. Esperamos poder colaborar con LG Chem en futuras tecnologías celulares que continúen mejorando el valor que entregamos a nuestros clientes.

Por la otra parte, el vicepresidente y director ejecutivo de LG Chem, Hak-Cheol Shin, añadió:

Nuestra empresa conjunta con el fabricante de automóviles número 1 de Estados Unidos nos preparará aún más para el crecimiento anticipado del mercado norteamericano de vehículos eléctricos, a la vez que nos proporcionará información sobre el ecosistema más amplio de vehículos eléctricos. Nuestra larga historia con General Motors ha demostrado nuestra experiencia colectiva en este espacio, y esperamos continuar esta campaña por cero emisiones.

Cadillac-EV_primer-electrico_lateral
Primer vehículo eléctrico de GM, de su marca Cadillac

Con esta asociación, LG Chem se beneficiará de un flujo dedicado a la producción de los futuros vehículos eléctricos a batería de próxima generación de GM, que incluye el nuevo Cadillac eléctrico y un nuevo camión totalmente eléctrico que llegará en otoño de 2021, que apunta a ser la pickup de la que os hablábamos con anterioridad.

TE PUEDE INTERESAR
BMW firma nuevos contratos de baterías por valor de 10.000 millones de dólares

La nueva planta, se situará en el área de Lordstown, al noreste de Ohio, y producirá alrededor de 1.100 nuevos puestos de trabajo. La nueva planta de baterías tendrá una capacidad anual de más de 30 GWh con planes de llegar a 100 GWh a finales de 2020. Se espera que las obras comiencen a mediados de 2020.

Esta inversión se basa en la inversión de 28 millones de dólares de GM en su laboratorio de baterías de Warren (Michigan), anunciada a finales del año pasado. También se suma a las inversiones en manufactura en Ohio anunciadas a principios de este año, por un total de aproximadamente 700 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.