Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM y LG confirman su segunda fábrica de baterías Ultium

GM y LG confirman su segunda fábrica de baterías Ultium

1
Render-segunda-fabrica-GM-LG

GM y LG confirman su segunda fábrica con una inversión de 2.300 millones de dólares

Finalmente los rumores de que GM y LG planeaban tener otra fábrica de baterías eran ciertos. La empresa conjunta Ultium Cells LLC de General Motors y LG Energy Solution, tendrá una nueva planta en Estados Unidos, que será la segunda, habiendo iniciado el pasado mes de mayo de 2020 las obras de su primera fábrica conjunta. Esta segunda planta, donde se fabricarán las nuevas baterías Ultium, cuenta con una inversión de 2.300 millones de dólares.

Como decimos, esta nueva fábrica estará de nuevo ubicada en Estados Unidos, concretamente en Spring Hill (Tennessee), y contará con una superficie de algo más de 260.000 m2, dando lugar a la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo. La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, dijo:

“La incorporación de nuestra segunda planta de células de batería Ultium totalmente nueva en los Estados Unidos con nuestro socio de la empresa conjunta LG Energy Solution es otro paso importante en nuestra transición hacia un futuro totalmente eléctrico.

El apoyo del estado de Tennessee ha sido un factor importante para hacer posible esta inversión en Spring Hill y este tipo de apoyo será fundamental para avanzar mientras seguimos dando pasos en la transición de nuestra huella de fabricación para apoyar la producción de vehículos eléctricos.”

Mary-Barra-GM_anuncio-segunda-fabrica-LG

Por la otra parte, el Presidente y Director General de LG Energy Solution, Jonghyun Kim, añadió:

“Esta asociación con General Motors convertirá a Tennessee en otro lugar clave para la producción de vehículos eléctricos y baterías. Nos permitirá construir cadenas de suministro sólidas y estables con sede en EE.UU. que permitan todo, desde la investigación, el desarrollo de productos y la producción hasta la adquisición de componentes en bruto.

Lo más importante es que creo sinceramente que esta unión trasciende una asociación, ya que marca un momento decisivo que reducirá las emisiones y ayudará a acelerar la adopción de los vehículos eléctricos.”

La construcción de la nueva planta está prevista para iniciar las obras inmediatamente, con planes de que esté operativa para finales de 2023. Una vez que esté operativa, la planta suministrará células de batería a la planta de montaje de GM en Spring Hill.

TE PUEDE INTERESAR
LG sacrifica su división de móviles para centrarse en los coches eléctricos

Recordemos que las baterías Ultium cuentan con celdas de gran formato, tipo bolsa, que pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías, lo que permite optimizar el almacenamiento de energía de la batería y la disposición para cada diseño de vehículo. Las opciones de energía van de 50 a 200 kWh, lo que podría permitir una autonomía estimada de hasta 725 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Los futuros vehículos eléctricos de GM impulsados por Ultium, como los ya presentados Cadillac Lyriq y el concept Buick Electra, están diseñados para el nivel 2 y carga rápida. La mayoría, tendrá paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que la plataforma de camiones tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

Fabricas-baterias-Ultium-GM

General Motors está realizando una fuerte apuesta por la electrificación, reflejada en su estrategia anunciada con anterioridad que tiene como objetivo lanzar 30 vehículos eléctricos a nivel mundial para finales de 2025. Además, a principios de año GM presentó BrightDrop, una nueva empresa de vehículos eléctricos para reparto de última milla.

Siguiendo con su estrategia, el año pasado GM anunció una inversión de 2.000 millones de dólaresen su planta de ensamblaje de Spring Hill para convertirse en el tercer centro de fabricación de vehículos de la compañía para producir vehículos eléctricos, uniéndose a Orion Assembly y Factory ZERO, donde se anunció recientemente que se fabricará la Chevrolet Silverado eléctrica, junto a la Hummer EV.

1 Comentario

  1. En la transición a la movilidad eléctrica es importante y fundamental invertir en investigación, desarrollo y producción de baterías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.