Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM y LG invierten 2.600 millones de dólares en la tercera planta...

GM y LG invierten 2.600 millones de dólares en la tercera planta conjunta de baterías Ultium, en Lansing

1
Tercera-planta-GM-LG-Ultium-Cells

GM y LG anuncian una cuantiosa inversión de 2.600 millones de dólares en su tercera planta de baterías Ultium

Como ya anunciábamos recientemente, General Motors ha dado un nuevo impulso a los vehículos eléctricos con una nueva inversión de 7.000 millones de dólares destinada a cuatro plantas estadounidenses, ubicadas en Michigan. Una parte de dicha gran inversión, está destinada a la tercera fábrica conjunta de GM y LG, Ultium Cells, donde se llevará a cabo la fabricación de células Ultium.

Este nuevo emplazamiento, que sigue a los de Ohio y Tennessee actualmente en construcción, está ubicado en la ciudad de Lansing y tiene un área de unas 26 hectáreas, siendo un terreno alquilado a GM, y se espera que ayude a crear 1.700 nuevos puestos de trabajo relacionados con la fabricación.

La preparación del terreno comenzará este verano, con la apertura prevista para finales de 2024. Dicha nueva fábrica de Lansing, suministrará células de batería a Orion Assembly, también en Michigan, además de a otras plantas de montaje de vehículos eléctricos de GM.

GM-baterias-Ultium

Está previsto que la fábrica de Ultium Cells tenga 50 GWh de capacidad de células de batería cuando funcione a pleno rendimiento. La presidenta y CEO de GM, Mary Barra, dijo sobre el anuncio e inversión en este nuevo emplazamiento:

«Esta importante inversión demuestra nuestro compromiso de reforzar nuestra presencia en la fabricación de Michigan y de Estados Unidos y de crear puestos de trabajo bien remunerados.

Tendremos los productos, la capacidad de células de baterías y la capacidad de ensamblaje de vehículos para ser el líder de los vehículos eléctricos a mediados de la década.»

Desde la empresa conjunta, aseguran que la planta «será extremadamente flexible y capaz de adaptarse a los continuos avances en tecnología y materiales». El presidente de Ultium Cells, Kee Eun, comentó:

«Estamos muy contentos de tener otro hogar aquí en Lansing, Michigan. Esta instalación nos conducirá a una nueva era de fabricación y sostenibilidad a medida que avanzamos hacia un futuro de cero emisiones.

Nuestro trabajo consiste en garantizar una ejecución impecable mediante una estrecha colaboración con nuestros socios y el Estado de Michigan. Estamos muy agradecidos por el apoyo de la comunidad de Lansing.»

TE PUEDE INTERESAR
GM quiere ampliar el uso de las pilas de combustible más allá de los vehículos

Recordemos que la tecnología de baterías Ultium, propiedad de GM, aporta un gran abanico de posibilidades, gracias a su gran formato de tipo bolsa que permite incluirlas de forma horizontalmente o vertical dentro del paquete de baterías. Las opciones de energía van desde 50 a 200 kWh, lo que aporta autonomías estimadas de hasta 725 kilómetros, o incluso más.

Los futuros vehículos eléctricos de GM impulsados por Ultium están diseñados para Nivel 2 y carga rápida. Los vehículos no pesados, tendrán paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que la plataforma de camiones de GM tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.