Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM y LG planean construir otra fábrica de baterías

GM y LG planean construir otra fábrica de baterías

1
GM-Lordstown-nueva-fabrica-baterias-conjunta-LG-Chem

GM y LG quieren tener otra fábrica de baterías en Estados Unidos

La asociación de GM y LG que ya llevó a las compañías a anunciar una gigafactory de baterías en 2019, con su correspondiente inicio de obras el año pasado, ha hecho que GM y LG quieran tener otra fábrica de baterías, a pesar de no haber finalizado todavía la primera.

Se trata de un gran movimiento por parte de General Motors, pero también comprensible, dados sus ambiciosos planes eléctricos. De hecho, ya pudimos ver como su fuerte compromiso con la electrificación llevaba a Cadillac a ofrecer hasta 500.000 euros a los concesionarios que no quisieran vender vehículos eléctricos.

baterias-Ultium-GM-logo

Desde GM han confirmado que están estudiando contar con otro emplazamiento y que podrían anunciar su ubicación durante el primer semestre del año. La idea sería que también esté ubicada en Estados Unidos, concretamente con rumores sobre Tennessee.

TE PUEDE INTERESAR
GM lanza su nueva línea eléctrica BrightDrop destinada al reparto

Todos los futuros vehículos eléctricos de GM, como el Hummer EV y el Cadillac Lyriq, utilizarán las nuevas baterías Ultium, desarrolladas conjuntamente con LG y producidas en Estados Unidos a través de su empresa conjunta.

Además, la tecnología Ultium también será utilizada por Honda para la producción en masa de dos modelos eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.