Somos Eléctricos Transporte eléctrico GM y Liebherr-Aerospace se asocian para desarrollar sistemas de hidrógeno para aviones

GM y Liebherr-Aerospace se asocian para desarrollar sistemas de hidrógeno para aviones

1
avion-atardecer

GM y Liebherr-Aerospace desarrollarán sistemas basados en pilas de combustible de hidrógeno HYDROTEC para aviones

General Motors y Liebherr-Aerospace han acordado colaborar en el desarrollo de un sistema de generación de energía eléctrica basado en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno HYDTROTEC para aplicaciones aeronáuticas. Ambas compañías aprovecharán sus conocimientos en los diferentes ámbitos para desarrollar un sistema integrado, adaptado a los requisitos de rendimiento y económicos de los aviones comerciales.

GM, líder en la tecnología de las pilas de combustible y que recientemente anunció el aumento de su inversión en vehículos eléctricos y autónomos, y Liebherr, con una amplia experiencia en la integración de tecnología en los aviones, unen sus conocimientos para este proyecto.

GM, a través de su relación con Honda, es uno de los desarrolladores de pilas de combustible más avanzados del mundo en muchos campos industriales, y ahora entra en la aeronáutica. El Director Ejecutivo de HYDROTEC de GM, Charlie Freese, dijo:

“Los aviones son una gran prueba de fuego para la fuerza y versatilidad de nuestras pilas de combustible HYDROTEC. Nuestra tecnología puede responder a las necesidades de los clientes en una amplia gama de usos – en tierra, mar, aire o ferrocarril, y esta colaboración con Liebherr podría abrir nuevas posibilidades para los aviones, en la transición a fuentes de energía alternativas.”

Pila-combustible-hidrogeno-Hydrotec_GM

La colaboración, se basa en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno HYDROTEC de GM. De dicha tecnología y colaboración, nacerá un prototipo que se someterá a pruebas en un laboratorio especializado de pruebas de integración de sistemas múltiples en Liebherr-Aerospace en Toulouse (Francia). El director general y jefe de tecnología de Liebherr-Aerospace & Transportation SAS, Francis Carla, añadió:

“El cambio del sistema de generación de energía eléctrica convencional a uno basado en la tecnología del hidrógeno supone importantes modificaciones de los sistemas a bordo del avión que podrían dar lugar a un rendimiento mejor y más eficiente del avión. Esto es lo que queremos probar y comprobar a fondo.

La ventaja de la tecnología de pila de combustible HYDROTEC de GM es que se ha mostrado prometedora en amplios programas de automoción y militares, donde ha demostrado ser fiable desde el punto de vista de la ingeniería y la fabricación. Estamos desarrollando soluciones aeroespaciales de bajas emisiones.”

TE PUEDE INTERESAR
GM y Lockheed Martin se unen para desarrollar un rover lunar de nueva generación para la NASA

GM proporcionará sus pilas de combustible, el cubo de potencia HYDROTEC y el sistema de pilas de combustible, junto con los controles y modelos de software de GM. Una nueva aplicación de su tecnología de hidrógeno que también va a ser aplicada al sector ferroviario gracias a la asociación reciente de GM con Wabtec.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.