Somos Eléctricos Transporte eléctrico GM y Lightning eMotors se asocian para electrificar los vehículos comerciales de...

GM y Lightning eMotors se asocian para electrificar los vehículos comerciales de Clase 3 a Clase 6

0
Lightning-e-Motors_electrificacion-camion

Lightning eMotors y General Motors se unen para electrificar los camiones de carga media

General Motors ha anunciado una asociación con Lightning eMotors, empresa especializada en ofrecer soluciones completas de vehículos de cero emisiones para flotas comerciales, que recientemente presentó su nuevo eChassis. Dicha asociación, tiene como objetivo el desarrollo conjunto de camiones eléctricos de batería para los clientes de flotas comerciales.

Los vehículos que se incluyen, van desde vehículos de Clase 3 hasta de Clase 6. Lightning eMotors electrificará las populares plataformas de camiones medianos proporcionadas por General Motors, que pueden utilizarse para varias aplicaciones de vehículos como autobuses, camiones,…

Render-electrificacion-asociacion-GM-Lightning-eMotors

Como decíamos al inicio, Lightning eMotors está especializada en las soluciones electrificadas para flotas, habiendo desarrollado un enfoque de fabricación flexible que proporciona una electrificación escalable y rentable para vehículos de carga media como: camiones, autobuses escolares y ambulancias. El CEO y cofundador de Lightning eMotors, Tim Reeser, dijo:

«Estamos encantados de que GM trabaje con Lightning eMotors para hacer de la plataforma de camiones medianos de GM la base de los nuevos vehículos eléctricos.

El enfoque inclusivo de GM para la electrificación es un gran complemento para la posición y el papel de Lightning como proveedor líder de trenes motrices en el espacio de los vehículos comerciales. Los vehículos comerciales y los trenes motrices de los vehículos comerciales son complejos, con miles de componentes únicos, que requieren años de desarrollo de software a medida y pruebas en carretera, y Lightning tiene productos en uso de la flota hoy en día y listos para que los clientes los implementen este año.»

TE PUEDE INTERESAR
REE Automotive comienza las pruebas de la nueva plataforma modular eléctrica P7

Lightning eMotors electrificará ciertas plataformas de GM en su campus de fabricación en Loveland (Colorado, EE.UU.). Los chasis terminados se enviarán a los fabricantes de vehículos comerciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.