Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM y Lithion se asocian para abordar la circularidad de las baterías

GM y Lithion se asocian para abordar la circularidad de las baterías

0
GM-logo

GM invierte en Lithion para utilizar su tecnología avanzada de reciclaje de baterías

General Motors ha anunciado una inversión, a través de GM Ventures, en Lithion, con el objetivo de abordar la circularidad de las baterías a través del uso de la tecnología avanzada de reciclaje de baterías de Lithion. Dicho acuerdo, se basa en dos pilares: la validación de los materiales y la inversión conjunta para el reciclaje de las baterías.

Desde GM calculan que, con una tasa de recuperación superior al 95% y utilizando la energía verde de Québec, la tecnología y las operaciones de Lithion reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 75% y el uso de agua en más de un 90% en comparación con la extracción de materiales para baterías.

Lithion tiene múltiples instalaciones en proyecto para Estados Unidos, Europa y Corea. Está previsto que, para 2023, ponga en marcha sus primeras operaciones comerciales de reciclaje con una capacidad de 7.500 toneladas métricas al año de baterías de iones de litio. Ya en 2025, le seguirá el lanzamiento de su primera planta hidrometalúrgica.

GM-baterias-Ultium

En cuanto a GM, está realizando múltiples acuerdos con diferentes socios para cumplir su objetivo de contar con una producción de celdas de baterías y vehículos eléctricos en Norteamérica de más de un millón de unidades anuales para 2025, respaldada por una inversión de 35.000 millones de dólares que, a principios de este año, GM aumentó en 7.000 millones.

El pasado verano, Ultium Cells, la empresa conjunta de GM con LG Energy Solution, inauguró su primera planta de células de batería en Estados Unidos, con otras dos plantas en construcción y previsión de un cuarto emplazamiento, que elevaría la capacidad total de baterías de GM en Estados Unidos a 160 GWh.

TE PUEDE INTERESAR
General Motors y LG Chem acuerdan el suministro de material activo de cátodo

Sin olvidarnos del compromiso de la compañía para que todos sus nuevos vehículos sean cero emisiones para 2035, razón por la cual, el vicepresidente de GM para la cadena de suministro y compras globales, Jeff Morrison, dijo: «estamos construyendo una cadena de suministro y una estrategia de reciclaje que pueda crecer con nosotros». Morrison, añadió:

«En la tecnología de Lithion, vemos la oportunidad de recuperar y reutilizar la materia prima en nuestros paquetes de baterías Ultium, haciendo que los vehículos eléctricos que producimos sean aún más sostenibles y ayudando a reducir los costes.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.