Somos Eléctricos Coches eléctricos Finalmente GM llama a revisión a todos los Chevy Bolt

Finalmente GM llama a revisión a todos los Chevy Bolt

0
BOLT-EV

Cambia de opinión y decide revisar todas las unidades vendidas para evitar posibles problemas

Hace tan solo unos días que en Somos Eléctricos os avanzamos de que GM propietaria de Chevrolet había tomado la decisión de llamar a revisión algunas unidades de su coche eléctrico Chevrolet Bolt por unos problemas en unos módulos de sus baterías que podían provocar incendios.

Sin embargo, ahora GM ha cambiado de opinión y ha decidido llamar a revisión a todas las unidades vendidas del Chevrolet Bolt y de esta forma zanjar el problema de forma definitiva.

El Chevrolet Bolt tan solo se ha comercializado en Estados Unidos y Canadá pero su homólogo europeo, el Opel Ampera-e si que llegó a Europa (en algunos países) por lo que Stellantis deberá de llamar a revisión en torno a unos 5.000 vehículos que se vendieron entre 2017 y 2019 cuando Opel todavía pertenecía a GM.

Para GM, esta acción supondrá un coste que podría superar fácilmente los 1.000 millones de dólares ya que lo va a realizar es sustituir los módulos defectuosos por nuevos módulos, dichos módulos defectuosos parece que están detrás de algunos incendios espontáneos que ha ocurrido en algunas unidades.

Es cierto que el número de vehículos incendiados ha sido mínimo pero tras localizar el posible motivo, GM no ha dudado en tomar cartas en el asunto y solucionar el problema en todos los vehículos y de esta forma evitar cualquier incidencia.

TE PUEDE INTERESAR
GM muestra por primera vez la Chevrolet Silverado en un teaser

GM irá llamando a los propietarios de un Chevrolet Bolt para concertar una cita con el taller y realizar la revisión oportuna, mientras tanto, GM recomienda que los propietarios de este vehículo eviten cargar al 100% la batería y que no se deje descargar por debajo de un % determinado, manteniendo de esta forma la batería siempre medio cargada, una acción que disminuye la posibilidad de incendio.

Lógicamente esta acción a tomar es algo temporal hasta que GM haga la revisión de todas las unidades del Chevrolet Bolt y Opel Ampera-E en Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.