Somos Eléctricos Transporte eléctrico GM y Lockheed Martin se unen para desarrollar un rover lunar de...

GM y Lockheed Martin se unen para desarrollar un rover lunar de nueva generación para la NASA

0
GM-Lockheed_Martin-asociacion-desarrollo-rover-lunar

General Motors y Lockheed Martin se asocian para el desarrollo de un rover lunar para los astronautas del programa espacial Artemis de la NASA

Un nuevo vehículo se está creando, pero no para la Tierra. GM y Lockheed Martin han anunciado una asociación para desarrollar un rover lunar de nueva generación para transportar a los astronautas del programa Artemis de la NASA por la superficie de la Luna.

El programa Artemis de la NASA enviará a astronautas a la Luna, donde explorarán y realizarán experimentos científicos utilizando una variedad de rovers. La NASA, ha desafiado a la industria para que desarrolle un ‘Lunar Terrain Vehicle (LTV)’ que permita a los astronautas explorar la superficie lunar más lejos que nunca y GM no ha dudado en participar.

Además, en relación a este asunto, se conoció recientemente la noticia de que SpaceX había conseguido un contrato con la NASA para desarrollar la nave espacial que lleve a los astronautas, de nuevo, a la Luna.

El encargado de dirigir el equipo será Lockheed Martin, dada su experiencia de más de 50 años de trabajo con la NASA en naves espaciales humanas y robóticas para el espacio profundo, como la nave espacial de exploración Orion de la NASA para Artemis y numerosas naves espaciales para Marte y planetarias. El vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space, Rick Ambrose, dijo:

“Esta alianza reúne la potente innovación de ambas empresas para crear una clase de vehículos transformadora. La movilidad en superficie es fundamental para permitir y mantener la exploración a largo plazo de la superficie lunar.

Estos rovers de nueva generación ampliarán drásticamente el alcance de los astronautas mientras realizan investigaciones científicas de alta prioridad en la Luna que, en última instancia, tendrán un impacto en la comprensión de la humanidad de nuestro lugar en el sistema solar.”

GM aportará sus conocimiento en tecnologías de baterías eléctricas y sistemas de propulsión, además de utilizar su tecnología autónoma para facilitar operaciones más seguras y eficientes en la Luna. La compañía, también ha trabajado anteriormente con la NASA en relación al programa Apolo, ayudando a desarrollar el vehículo eléctrico Apolo Lunar Roving (LRV). El vicepresidente senior de Innovación y Crecimiento de General Motors, Alan Wexler, comentó:

“General Motors hizo historia al aplicar tecnologías avanzadas e ingeniería para apoyar el Lunar Rover Vehicle que los astronautas del Apolo 15 condujeron en la Luna.

Trabajando conjuntamente con Lockheed Martin y su experiencia en la exploración del espacio profundo, planeamos apoyar a los astronautas americanos en la Luna una vez más.”

TE PUEDE INTERESAR
El robot Perseverance es capaz de generar oxígeno en Marte gracias a una pila de combustible de hidrógeno

A diferencia de los vehículos Apolo, que sólo recorrían 7,6 kilómetros, los vehículos lunares de próxima generación se están diseñando para recorrer distancias más largas, con el fin de apoyar las primeras excursiones al polo sur de la Luna. Los sistemas autónomos de autoconducción permitirán a los rovers prepararse para los aterrizajes humanos, proporcionar servicios de carga comercial y mejorar el alcance, así como la utilidad de las cargas útiles y los experimentos científicos.

¿Veremos alguna otra propuesta de vehículo lunar de otros fabricantes dedicados a la industria de la automoción? Por el momento, hemos conocido algunos ejemplos de empresas como Hyundai con su TIGER o Toyota con el LUNAR Cruiser.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.