Somos Eléctricos Tecnología GM mejora su sistema Super Cruise con nuevas funciones

GM mejora su sistema Super Cruise con nuevas funciones

0

Las nuevas funcionalidades estarán en 6 vehículos en 2022

General Motors ha anunciado la inclusión de nuevas funcionalidades a su sistema Super Cruise, este sistema es un sistema de ayuda a la conducción de manos libres que permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 200.000 millas de carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá.

La diferencia con otros sistemas, es que Super Cruise requiere de tener en su base de datos la carretera y trazado para que pueda activarse, sin embargo otros sistemas como el Autopilot de Tesla no requiere de dicha información para que funcione.

Aun así, General Motors sigue añadiendo nuevas funcionalidades al Super Cruise, en total son tres novedades, la primera es el Modo Remolque, ahora se podrá usar el sistema Super Cruise con un remolque.

La segunda característica es el cambio de carril automático, esta tecnología sabrá cuándo es óptimos realizar un cambio de carril e iniciar la maniobra mientras automáticamente se activa el intermitente avisando de la maniobra en cuestión.

Finalmente, se tendrá una pantalla de navegación mejorada. Las carreteras compatibles con Super Cruise se mostrarán en los sistemas de navegación del vehículo y mostrarán las rutas disponibles para la conducción con manos libres, durante la selección de ruta.

Como hemos adelantado, este “nuevo” Super Cruise será instalado en 6 vehículos en 2022 siendo los siguientes modelos: Cadillac Escalade , Cadillac CT4 , Cadillac CT5 , Chevrolet Silverado , GMC HUMMER EV Pickup y GMC Sierra.

TE PUEDE INTERESAR
¿Es GM Super Cruise mejor que el Autopilot de Tesla? Según un informe sí

Mario Maiorana, ingeniero jefe de Super Cruise dijo lo siguiente:

“Estamos entusiasmados de expandir Super Cruise a más modelos nuevos con capacidades adicionales para brindar a nuestros clientes aún más oportunidades de usar las manos libres. Los vehículos adicionales habilitados para Super Cruise y las nuevas funciones son un paso importante hacia nuestro objetivo de permitir la conducción con manos libres el 95% del tiempo y hacer que las personas se sientan más cómodas soltando el volante.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.