Somos Eléctricos Coches eléctricos GM muestra su ‘Factory Zero’ destinada a la fabricación de vehículos eléctricos

GM muestra su ‘Factory Zero’ destinada a la fabricación de vehículos eléctricos

0
Fabrica-GM-Factory_Zero-logo

General Motors enseña ‘Factory Zero’, el Centro de Ensamblaje de Detroit-Hamtramck 

En línea con su ofensiva electrificada, GM ha querido revelar su ‘Factory Zero’, el Centro de Ensamblaje de Detroit-Hamtramck. Dicho emplazamiento, se dedicará exclusivamente a la fabricación de vehículos eléctricos.

La ‘Factory Zero’, cuenta con tecnología y herramientas avanzadas, orientadas a la fabricación sostenible, que ya se ha hecho notar desde la construcción de la planta, reciclando hormigón y agua, entre otros.

GM se ha comprometido a abastecer todas sus instalaciones en Estados Unidos con energía renovable para 2030, y todas las instalaciones mundiales para 2040. En el caso de la ‘Factory Zero’, también cuenta con un aparcamiento solar de 30 kilovatios y un panel solar fotovoltaico de 516 kilovatios. Dane Parker, director de sostenibilidad de GM, añadió:

“Esta planta de fabricación será el epítome de la visión de GM al fabricar de forma sostenible vehículos eléctricos y autónomos compartidos que pueden ayudar a reducir los accidentes, las emisiones y la congestión.”

Por el momento, los modelos que se fabricarán en esta instalación serán la pickup GMC Hummer EV, que comenzará a finales de 2021, y el vehículo autónomo Cruise Origin. Ambos eléctricos se construirán bajo la nueva plataforma de baterías Ultium de GM, sobre la cual ya han fabricado el concept eléctrico Buick Electra que se presentó recientemente.

Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Manufactura Global de GM, dijo:

“La Factory ZERO es el próximo campo de batalla en la carrera de los EV y será la planta de ensamblaje insignia de GM en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico.

Los camiones y SUVs eléctricos que se construirán aquí ayudarán a transformar a GM y a la industria automotriz.”

TE PUEDE INTERESAR
Seat inicia las obras para un laboratorio de baterías en España

En cuanto a la parte económica, GM ha invertido 2.200 millones de dólares en la ‘Factory Zero’, siendo la mayor inversión en una planta en la historia de General Motors.

Se espera que la fábrica, cuando esté en pleno funcionamiento, favorezca la creación de más de 2.200 puestos de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.