Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM anuncia una nueva fábrica de baterías de próxima generación

GM anuncia una nueva fábrica de baterías de próxima generación

0
GM-Wallace-Battery-Cell-Innovation_nueva-planta-fabricacion-baterias-proxima-generacion

GM anuncia el nuevo ‘Wallace Battery Cell Innovation Center’ para producir baterías de estado sólido

General Motors vuelve a ser noticia, tras anunciar una asociación con Wolfspeed como proveedor estratégico de carburo de silicio para los futuros vehículos eléctricos de GM. Ahora, GM ha anunciado una nueva planta de baterías a la que han denominado ‘Wallace Battery Cell Innovation Center’. Más que una planta, se trata de un complejo, una propuesta similar a la que presentó recientemente Ford con su ‘Blue Oval City‘.

En dicha nueva planta, que estará ubicada en el campus del Global Technical Center de GM en Warren (Michigan, EE.UU.), está concebida la fabricación de baterías de próxima generación. Desde GM, indican que el ‘Wallace Battery Cell Innovation Center’ “acelerará el desarrollo y la comercialización de baterías de vehículos eléctricos de mayor autonomía y más asequibles”.

GM también utilizará las instalaciones para integrar el trabajo de los especialistas de baterías afiliados a GM, ayudando a la empresa a alcanzar su objetivo de reducir los costes de las baterías en al menos un 60% con la próxima generación de Ultium. El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de GM, Doug Parks, dijo:

“El Wallace Battery Cell Innovation Center acelerará significativamente el desarrollo y la producción de nuestra próxima generación de baterías Ultium y nuestra capacidad para llevar al mercado la próxima generación de baterías para vehículos eléctricos.

La adición del Wallace Battery Cell Innovation Center es una expansión masiva de nuestras operaciones de desarrollo de baterías y será una parte clave de nuestro plan para construir celdas que serán la base de vehículos eléctricos más asequibles y con mayor autonomía en el futuro.”

GM-Wallace-Battery-Cell-Innovation_nueva-planta-fabricacion-baterias-proxima-generacion_2

El ‘Wallace Battery Cell Innovation Center’ permitirá a GM acelerar nuevas tecnologías como las baterías de metal-litio, silicio y estado sólido, junto con métodos de producción que puedan desplegarse rápidamente en las plantas de fabricación de células de baterías, incluidas las empresas conjuntas de GM con LG Energy Solution en Lordstown y Spring Hill, así como a otros lugares todavía no revelados dentro de Estados Unidos.

Estas celdas podrían tener un tamaño de hasta 1.000 mm, casi el doble que las celdas iniciales de bolsa de Ultium, y se basarán en la fórmula patentada de GM. La instalación conectará la red de centros de desarrollo de baterías de GM situados en el campus ‘Global Technical Center’.

TE PUEDE INTERESAR
GM presenta sus nuevos motores eléctricos, esto es lo que tienes que saber de ellos

Las nuevas instalaciones se basan en los más de 5.000 millones de dólares ya invertidos en baterías en Estados Unidos. La planta, ya está actualmente en construcción, y se prevé que finalicen las obras a mediados de 2022. Dicha instalación, está diseñada para que crezca “hasta al menos tres veces”, conforme aumente la demanda de vehículos eléctricos.

Está planeado que los primeros prototipos de células estén fabricados en el cuarto trimestre de 2022. Se espera que el ‘Wallace Battery Cell Innovation Center’ construya baterías con una densidad energética de entre 600 y 1.200 vatios-hora por litro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.