Somos Eléctricos Coches eléctricos GM ofrece 6.000 dólares a los propietarios Chevy Bolt EV a cambio...

GM ofrece 6.000 dólares a los propietarios Chevy Bolt EV a cambio de no demandarles

1

General Motors da 6.000 dólares a los propietarios del Chevy Bolt EV a cambio de que no les demanden

Cuando creíamos que el capítulo de GM con los problemas de los incendios en las baterías de los Chevy Bolt EV había terminado, llega un nuevo movimiento por parte de General Motors. Y es que, GM se ha dirigido a los propietarios de los Chevy Bolt EV para ofrecerles 6.000 dólares a cambio de que no les demanden por el tema de los incendios de las baterías, que llevamos cubriendo un largo tiempo.

Después de que sucediesen los incendios, GM llamó a revisión para el reemplazo de las baterías a los Chevy Bolt, mientras detenía la producción del vehículo hasta poder solucionar el problema. Ya en septiembre del año pasado, GM anunciaba la reanudación de la producción de baterías del Chevy Bolt, tras solucionar el problema de las baterías, fabricadas por LG. Ya en octubre, GM y LG empiezan a negociar sobre quién asumirá los costes de las baterías defectuosas y finalmente llegan a un acuerdo, en el que la mayoría de dichos costes, es asumido por LG.

tercer-incendio-Chevy-Bolt-EV

Mientras tanto, GM lanzó una actualización de software del Chevy Bolt que limitaba la carga al 80%, con el objetivo de evitar más incendios, aunque eliminó las restricciones de aparcamiento impuestas en un inicio. Finalmente, a finales del pasado mes de abril, se anunciaba que se reanudaba la producción de los Chevrolet Bolt EV y EUV.

Tras esto, GM anunció el pasado mes de junio una reducción del precio de los Chevy Bolt EV y EUV 2023 en 6.000 dólares, algo que como es evidente, enfureció a los propietarios de los Bolt existentes que, además habían tenido que pasar por todo este calvario de las baterías, por lo que GM ha anunciado que ofrecerá 6.000 euros a los propietarios de los Chevy Bolt, pero a cambio de que no demanden a la compañía por el asunto de los incendios de las baterías.

TE PUEDE INTERESAR
Varios BMW iX y BMW i4 retirados de circulación por posible incendio de sus baterías

Por supuesto, de admitir ese reembolso, GM se cubre las espaldas con la firma de un acuerdo por escrito que compromete al propietario a no demandarle: «Renuncio y libero para siempre todos los reclamos, daños o causas de acción que surjan de mi vehículo Bolt, el defecto de la batería o el retiro de la batería».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.