Somos Eléctricos Coches eléctricos GM y OneD Battery Sciences colaboran en la tecnología de baterías de...

GM y OneD Battery Sciences colaboran en la tecnología de baterías de ánodos de silicio

0
Asociacion-baterias-GM_OneD-Battery-Sciences_

GM y OneD Battery Sciences se unen para colaborar en la tecnología de ánodos de silicio de las baterías

GM ha anunciado una asociación con OneD Battery Sciences para el I+D conjunto de la tecnología de ánodos de silicio, que tiene como objetivo aumentar la densidad energética y reducir los costes de las baterías para los vehículos eléctricos.

La colaboración, se basa en la plataforma SINANODE de OneD, sobre la cual se usa silicio en las celdas de las baterías anódicas mediante la fusión de nanocables de silicio en grafito. El silicio puede almacenar 10 veces más energía que el grafito, lo que da lugar a una mayor densidad energética que se traduce en baterías más pequeñas, ligeras y eficientes que proporcionen mayor autonomía.

Dicho acuerdo, se produce a raíz de la participación de GM Ventures en la ronda de financiación de serie C de OneD Battery Sciences, de 25 millones de dólares, en la que también ha participado Volta Energy Technologies. El director de tecnología de GM, vicepresidente de investigación y desarrollo de GM y presidente de GM Ventures, Kent Helfrich, dijo:

«GM diseñó Ultium para que fuera una plataforma sumamente flexible, de modo que podamos mejorar continuamente nuestras celdas a medida que avanza la tecnología de las baterías.

Nuestra colaboración con OneD se centrará en los esfuerzos para seguir avanzando en la autonomía, el rendimiento y el coste de los vehículos eléctricos.»

OneD-Battery-Sciences_nanocables

En el ámbito de las baterías, GM está realizando importantes movimientos y asociaciones para asegurar tanto el suministro como la tecnología de próxima generación, con previsión de alcanzar una capacidad de fabricación de un millón de unidades anuales de vehículos eléctricos en Norteamérica en 2025, respaldada por una inversión de 35.000 millones de dólares que, a principios de este año, la compañía aumentó en 7.000 millones.

TE PUEDE INTERESAR
GM y Lithion se asocian para abordar la circularidad de las baterías

De hecho, cuenta con el nuevo ‘Wallace Battery Cell Innovation Center‘ en Warren (Michigan, EE.UU.), que se completó a principios de este año para ayudar a acelerar el desarrollo y la producción de baterías Ultium. Además, a principios de este año, la primera planta de baterías de la empresa conjunta Ultium Cells de GM junto con LG, comenzó a operar en Ohio, con otras dos plantas en construcción y una cuarta también prevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.