Somos Eléctricos Coches eléctricos GM y PG&E trabajan en un proyecto piloto para probar vehículos eléctricos...

GM y PG&E trabajan en un proyecto piloto para probar vehículos eléctricos como fuentes de energía

1
Pickup-electrica-Chevrolet-Silverado-EV

PG&E y GM colaboran en un piloto para probar vehículos con tecnología de carga bidireccional y su capacidad para suministrar energía a los hogares

Dos grandes compañías como son General Motors (GM) y Pacific Gas and Electric Company (PG&E), han anunciado una colaboración en el marco de un proyecto piloto para probar vehículos eléctricos como fuentes de energía, gracias a la carga bidireccional (V2G).

La idea del proyecto es poner a prueba vehículos eléctricos de GM con carga bidireccional para ver si son capaces de alimentar de forma segura las necesidades esenciales de un hogar debidamente equipado, actuando como fuentes de energía bajo demanda para los hogares en el área de servicio de PG&E. La CEO de PG&E Corporation, Patti Poppe, dijo:

«Estamos realmente entusiasmados con esta innovadora colaboración con GM. Imaginemos un futuro en el que todo el mundo conduzca un vehículo eléctrico y en el que ese vehículo eléctrico sirva como opción de energía de reserva en casa y, más ampliamente, como recurso para la red.

No sólo es un gran avance para la fiabilidad eléctrica y la resistencia al clima, sino que es otra ventaja de los vehículos eléctricos limpios, que son tan importantes en nuestra batalla colectiva contra el cambio climático.»

v2g-explicacion

GM y PG&E pretenden probar el primer vehículo eléctrico y el primer cargador para el hogar, este mismo verano de 2022. El piloto incluirá el uso de hardware bidireccional junto con protocolos de comunicación definidos por software que permitirán que la energía fluya desde el vehículo eléctrico hasta el hogar. Coordinado con el suministro eléctrico de PG&E, el piloto utilizará varios vehículos eléctricos de GM, como la pickup Chevrolet Silverado EV. La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, comentó:

«La colaboración de GM con PG&E amplía nuestra estrategia de electrificación, demostrando que nuestros vehículos eléctricos son fuentes de energía móviles y fiables. Nuestros equipos están trabajando para ampliar rápidamente este piloto y llevar la tecnología de carga bidireccional a nuestros clientes.»

TE PUEDE INTERESAR
La pickup Ford F-150 Lightning es capaz de cargar otro coche eléctrico a 7.6 kW de potencia

Tras las pruebas de laboratorio, PG&E y GM tienen previsto probar la interconexión entre vehículos y hogares, haciendo posible que los clientes reciban energía del coche eléctrico cuando deje de fluir la energía de la red eléctrica. Ambos equipos están trabajando rápidamente para ampliar el piloto con el objetivo de probarlo en más clientes a finales de 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.