Somos Eléctricos Coches eléctricos GM también anuncia su pickup eléctrica para 2021

GM también anuncia su pickup eléctrica para 2021

0
Foto de una pickup de GM

A las presentaciones de pickups eléctricas se suma ahora GM con su pickup 100% eléctrica

La carrera por lanzar al mercado una pickup eléctrica parece que ya ha empezado, en pocos días hemos conocido la intención de muchos fabricantes de automóviles en tener en el mercado su propuesta eléctrica.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que el segmento pickup tiene una gran aceptación en Estados Unidos y no tanto en Europa, pero aun así es un mercado muy importante para todos los fabricantes de automóviles lo que puede ser clave posicionarse adecuadamente para el gran cambio que se avecina.

El CEO de GM, Mary Barra ha comentado en una conferencia de accionistas que la primera pickup eléctrica de GM saldrá a la venta en otoño de 2021. Además, se adelantó en decir que la fábrica de producción de este modelo será en la fábrica de Detroit-Hamtramck.

GM tiene una gran presencia en Estados Unidos, al igual que Ford, que por cierto ya anunció hace un tiempo que su emblemática Ford F-150 (también una pikcup) tendrá una versión 100% eléctrica, a esto también hay que sumar a Nissan, el cual anunció también su pickup eléctrica, por lo que la guerra está servida.

Tampoco hay que dejar de lado ni olvidar a otros “novatos” dentro de la automoción pero que están pisando con mucha fuerza como es Rivian con su Rivian R1T y la “temida” Tesla con su recien presentada pickup CyberTruck.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.