Somos Eléctricos Coches eléctricos GM planea volver a Europa este mismo otoño, pero solo con coches...

GM planea volver a Europa este mismo otoño, pero solo con coches eléctricos

1
Cadillac-Lyriq_frontal

GM quiere regresar al mercado europeo con una oferta totalmente eléctrica

Unas marcas se van y otras vuelven, como es el caso de GM, que según se rumorea, planea volver a ingresar en el mercado europeo pero… con una oferta totalmente eléctrica. Para comenzar a activar nuevamente su presencia en Europa, General Motors ya ha establecido un estudio de diseño en Reino Unido.

Claro que, dada la amplia oferta de GM con todas sus marcas, se espera que no todos sus vehículos acaben llegando a Europa. En principio, el primero en llegar sería el Cadillac Lyriq, un impresionante vehículo eléctrico de la popular marca pero que no es asequible para todos los bolsillos, por lo que se espera que también acabe llegando el Chevrolet Equinox en algún momento.

Evidentemente, se espera que el precio del Chevy Equinox sea más alto que en su mercado de origen, donde promete lanzarse por un precio inicial menor a 30.000 dólares. Pero, lo cierto es que ese tipo de vehículos como el Equinox son quizás los que mejor pueden ser aceptados en el mercado europeo de masas.

Chevrolet-Equinox-EV-3RS

También se rumorea la posible llegada del Chevrolet Blazer, y se descarta la del Chevy Bolt EV/EUV ya que tiene previsto desaparecer a finales de año. Además de Chevrolet y Cadillac, GM también podría valorar traer otros vehículos de otras marcas del Grupo como Buick, que el mes pasado ingresó en el mercado chino con su vehículo Electra E5 y recibió una gran acogida registrando 8.000 pedidos en 10 días.

TE PUEDE INTERESAR
La pickup eléctrica Ford F-150 Lightning cruza la frontera y anuncia su llegada a Noruega

Según se ha sabido hasta el momento, su llegada a Europa estaría planeada para el mismo otoño, comenzando a estar presente en países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia). Normalmente las marcas que ingresan a Europa suelen comenzar por estos países, pero se espera que acabe expandiéndose a otros como España, donde modelos como el Equinox serían muy bien aceptados.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.