Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM y Posco Chemical anuncian una fábrica conjunta en EE.UU. para procesar...

GM y Posco Chemical anuncian una fábrica conjunta en EE.UU. para procesar materiales críticos de las baterías Ultium

1
GM-nuevo-logotipo-2021

GM y Posco Chemical construirán una nueva fábrica en Norteamérica para procesar el material activo del cátodo de las baterías Ultium

General Motors ha anunciado una asociación con Posco Chemical para el procesamiento de materiales de batería críticos para la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de GM. Para ello, construirán una nueva fábrica conjunta en Estados Unidos, desconociéndose por el momento la ubicación exacta, con previsión de inaugurarse en 2024.

La empresa conjunta nacida a raíz de dicha asociación, procesará el material activo del cátodo (CAM), un material clave de la batería que representa alrededor del 40% del coste de una célula de batería. El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de GM, Doug Parks, dijo:

«Nuestro trabajo con POSCO Chemical es una parte clave de nuestra estrategia para escalar rápidamente la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos e impulsar la innovación en el rendimiento, la calidad y el coste de las baterías.

Estamos construyendo una cadena de suministro sostenible y resistente centrada en Norteamérica para los VE que abarca todo el ecosistema, desde las materias primas hasta la fabricación y el reciclaje de las células de las baterías.»

Bateria-Ultium-GM_Hummer-EV

Posco Chemical está especializado la producción de materiales catódicos ricos en Ni de alta capacidad y materiales anódicos de baja expansión para baterías de vehículos eléctricos, y cuenta con un conjunto de tecnologías como el cátodo NCMA, el ánodo de silicio y materiales para baterías de estado sólido. El el CEO de POSCO Chemical, Kyungzoon Min, comentó sobre la asociación:

«Estamos muy contentos de participar en el proyecto de la cadena de suministro de baterías global con General Motors.

A través de una estrecha colaboración, innovaremos los materiales de las baterías y contribuiremos a acelerar la adopción de los vehículos eléctricos basándonos en nuestro desarrollo de productos de categoría mundial, nuestra capacidad de producción en masa y nuestra competitividad en cuanto a las materias primas.»

TE PUEDE INTERESAR
GM alcanzará a Tesla en 2025, eso piensa la CEO de General Motors

La nueva planta, suministrará a las instalaciones de Ultium Cells LLC de GM y LG Energy Solution, que están construyéndose en Lordstown (Ohio, EE.UU.) y Spring Hill (Tennessee, EE.UU.). Además, se prevé la construcción de dos fábricas más de células de Ultium en Estados Unidos a mediados de la década, dado el ambicioso plan de la compañía, que recordemos consta del lanzamiento de más de 30 vehículos eléctricos en todo el mundo de aquí a 2025, incluidos los ya conocidos GMC Hummer EV, Cadillac LYRIQ y Chevrolet Silverado EV.

Recordemos que, para llevar a cabo dicho ambicioso plan de electrificación, GM anunció la inversión de 35.000 millones de dólares entre 2020 y 2025 en vehículos eléctricos y autónomos. El objetivo, es conseguir más de un millón de ventas anuales de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.