Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos GM y POSCO expandirán la cadena de suministro de baterías para vehículos...

GM y POSCO expandirán la cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos

0
GM-BrightDrop-Ultium_Charge_360-cargando

GM y POSCO acuerdan expandir la cadena de suministro de baterías para EVs en América del Norte

GM y POSCO Future M han anunciado que expandirán la cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos en América del Norte, con la implementación de un nuevo complejo de procesamiento de materiales críticos y un CAM adicional. Este nuevo impulso, amplía la inversión de la empresa conjunta Ultium CAM, que se sitúa ahora en más de mil millones de dólares.

La empresa conjunta Ultium CAM es propiedad mayoritaria de POSCO Future M, y fue creada en julio de 2022. Próximamente, según indican ambas partes, se anunciará la ubicación elegida para la fábrica conjunta. El presidente, POSCO Future M, Kim Joon-Hyung, dijo:

“Estamos experimentando un rápido crecimiento del mercado de materiales para baterías de vehículos eléctricos en América del Norte. Creo que nuestra empresa conjunta fortalecerá su posición en la industria de materiales para baterías secundarias con esta decisión proactiva de aumentar la producción de CAM y llevar la producción de pCAM a América del Norte.

La tecnología avanzada y la experiencia de POSCO Future M están respaldadas por nuestra asociación en expansión con GM. Nuestro objetivo es desempeñar un papel clave en el mercado de la movilidad ecológica con nuestros productos.”

GM-BrightDrop-Ultium_Charge_360

GM está llevando a cabo planes para instalar un millón de unidades de capacidad de vehículos eléctricos anual en América del Norte para 2025, con el respaldo de cuatro plantas de empresas conjuntas de celdas de batería estadounidenses, con 160 GWh de capacidad y planes de aumentar la capacidad en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
GM amplía su asociación con Posco Chemical, ahora también en Canadá

Se espera que la empresa conjunta Ultium CAM respalde la producción de unos 360.000 vehículos de las marcas: Chevrolet, Cadillac, GMC, Buick y BrightDrop, de forma anual, en el periodo 2025-2030 en América del Norte. El vicepresidente ejecutivo de GM, Global. Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Suministro, Doug Parks, añadió:

“Aumentar la capacidad de producción de CAM y agregar pCAM a nuestra empresa conjunta es otro paso significativo en la construcción de una cadena de suministro más segura y sostenible enfocada en América del Norte para respaldar las necesidades de producción de vehículos eléctricos de rápido crecimiento de GM.

Comenzamos estableciendo la producción de celdas de batería en los EE. UU. A partir de ahí, hemos estado trabajando en toda la cadena de suministro de baterías, hasta la recuperación de materia prima. Estamos construyendo niveles más altos de integración vertical, impulsando una mayor inversión y ayudando a crear empleos en toda América del Norte.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.