Somos Eléctricos Transporte eléctrico GM presenta la nueva furgoneta eléctrica EV410 para la flota BrightDrop y...

GM presenta la nueva furgoneta eléctrica EV410 para la flota BrightDrop y se asocia con Verizon

0
BrightDrop-EV410

GM lanza una furgoneta más pequeña a la flota BrightDrop y realiza un acuerdo con Verizon

Tras lanzar la nueva marca BrightDrop destinada al reparto, que fue anunciada por General Motors a principios de año con motivo del CES 2021 de Las Vegas, ahora llegan nuevas e interesantes noticias de esta división comercial. Se trata de varios anuncios, por una parte el de que GM ya ha fabricado el primer y único vehículo hasta el momento de la flota BrightDrop, denominado EV600, que será entregado a FedEx Express.

Por otra parte, la compañía ha aprovechado para anunciar un segundo vehículo para la flota BrightDrop, tratándose de una furgoneta eléctrica de tamaño medio y de menor tamaño que la EV600, a la cual han bautizado en esta ocasión como EV410. Al hilo de este último vehículo, llega el último anuncio, que se trata de una asociación realizada con Verizon, el cual será el primer cliente de este nuevo vehículo EV410. El vicepresidente de Operaciones de Flota de Verizon, Ken Jack, comentó:

“La adopción generalizada de los vehículos eléctricos por parte de las empresas requerirá que los mayores operadores de flotas colaboren con innovadores como BrightDrop en el desarrollo de vehículos que satisfagan las necesidades particulares de nuestro negocio.

La incorporación del EV410 a nuestra flota es el último paso en nuestro compromiso con Verizon para conseguir unas emisiones operativas netas nulas para 2035.”

BrightDrop-EV410_lateral
BrightDrop EV410

Desde el fabricante estadounidense, aseguran que el EV600 de BrightDrop es el vehículo construido más rápidamente, desde su concepción hasta su comercialización para lo que han necesitado tan solo 20 meses, en la historia de General Motors. Desde GM, indica que ha sido posible gracias a la plataforma de baterías Ultium de GM y a los procesos de desarrollo virtual establecidos por el programa GMC Hummer EV. El presidente y CEO de BrightDrop, Travis Katz, dijo:

“Sacar nuestros primeros vehículos eléctricos a la calle en un tiempo récord antes de otra temporada alta de envíos navideños es el mejor regalo que podíamos recibir este año, sobre todo si tenemos en cuenta los vientos en contra de la cadena de suministro a los que se enfrenta el mundo en estos momentos.

Esta es una fuerte declaración al mercado de cómo nuestra configuración de operaciones única, que se casa con la innovación de vanguardia, la agilidad y el enfoque de una startup tecnológica con la escala y el poder de fabricación de un gran fabricante de automóviles, puede ofrecer un valor real tanto a los clientes como al planeta.”

Para alcanzar este hito de producción, BrightDrop se está asociando con un proveedor estadounidense para la producción inicial de bajo volumen mientras se completa la conversión de la planta de montaje CAMI de GM en Ingersoll (Canadá), lugar donde recordemos se producirá a gran escala la furgoneta EV600 de BrightDrop a partir de noviembre de 2022, para lo cual GM anunció una inversión de 800 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Re:volt, una furgoneta eléctrica y solar para la entrega de última milla en núcleos urbanos

El nuevo vehículo BrightDrop EV410, combina muchas de las mismas características de la EV600, con más de 11.325 litros de espacio de carga, una distancia entre ejes más corta de poco más de 3,8 metros y una longitud de menos de 6 metros, pudiendo estacionarse en las plazas estándar de aparcamiento. Su autonomía, está estimada en 400 kilómetros.

El EV410 es el segundo vehículo eléctrico de las soluciones de última milla de BrightDrop, que se une al EV600 que llegará a finales de año, esperando la llegada de otros eléctricos como el contenedor inteligente EP1 diseñado para sustituir a la antigua carretilla. Además, GM lanzará una plataforma de software para la gestión de flotas y activos. BrightDrop tiene previsto iniciar la producción del EV410 en 2023 en CAMI Assembly.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.