Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos GM presenta sus bicicletas eléctricas ARIV

GM presenta sus bicicletas eléctricas ARIV

0
ARIV-Meld-Merge-nuevas-bicicletas-electricas-GM_parque

General Motors lanza las e-bikes ARIV

Entre las decisiones que tomará GM en cuanto a la integración de vehículos eléctricos en su gama, sorprende con la presentación de ARIV, su nueva gama de bicicletas eléctricas. Se trata de la nueva marca que tendrán sus e-bikes, nacida de una campaña global de crowdsourcing anunciada en Noviembre de 2018 que premiaba con 10.000 euros al nombre ganador a través del concurso que realizaron. Al menos por el momento, General Motors ha presentado dos modelos: Meld y Merge. La Directora de ARIV, Hannah Parish, dice sobre esta nueva marca:

"La campaña de crowdsourcing nos permitió atraer a los consumidores al desarrollo 
de nuestra marca. Combine eso con nuestros productos y nuestra mezcla de 
motocicleta y talento automotriz, y el resultado es un ADN de marca única."
Nueva marca de GM para sus bicicletas eléctricas
Nueva marca de GM para sus bicicletas eléctricas

Diseño

Tanto la Meld como la Merge, han sido diseñadas en las instalaciones de GM en Michigan y Oshawa (Ontario).

Los cables se esconden en los interiores de las e-bikes, haciendo ver un diseño final limpio, moderno y elegante. En cuanto a la Merge, se trata de una bicicleta plegable, pudiendo transportarla rodando, una vez plegada, a través de sus dos ruedas. Respecto a la Meld, se trata de una bicicleta compacta, por lo que podremos elegir entre un modelo u otro según nuestras necesidades.

Ambos modelos disponen de un modo “Walk”, el cual permite a sus propietarios activar la capacidad del motor para subir las e-bikes por terrenos escarpados con mayor facilidad.

ARIV-Merge-nueva-bicicleta-electrica-GM_plegada
ARIV Merge – plegada

Características técnicas

Estas e-bikes ofrecen una autonomía de 64 kms, pudiendo cargar sus baterías en unas 3,5 horas. Dichas baterías, han sido validadas por rigurosas normas de seguridad, al igual que las baterías de los vehículos eléctricos de GM. Las bicicletas eléctricas Meld y Merge, son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 25 km/h con cuatro niveles de potencia asistida por pedaleo. La compañía, añade:

"ARĪV utilizó las capacidades de GM para establecer altos estándares en la 
ingeniería de eBike. La amplia experiencia de GM con el software y los controles 
de los motores de los vehículos eléctricos influyó en gran medida en el motor GM 
patentado que se construyó desde cero específicamente para ARĪV eBikes. El motor 
ofrece una potencia y un par de giro de primer nivel para su tamaño."
ARIV-Merge-nueva-bicicleta-electrica-GM
ARIV Merge

Seguridad

Ambos modelos, vienen de serie con luces de seguridad LED, tanto delanteras como traseras, las cuales son recargables y proporcionan una gran visibilidad. Además, se incluyen rotores de freno de gran tamaño para aumentar la potencia de frenado.

TE PUEDE INTERESAR
Uber trabaja para implementar tecnología autónoma en sus bicicletas y scooters

Tecnología

Como es habitual, estas e-bikes cuentan con una APP que permite interactuar con algunos aspectos de estas bicicletas eléctricas. La conexión, se lleva a cabo a través del Bluetooth, permitiéndonos consultar datos como la velocidad, distancia, nivel de batería restante, nivel de asistencia al motor y distancia recorrida, entre otra información.

Los dos modelos vienen equipados con un soporte “Quad Lock” que permite conectar de forma segura un smartphone a la eBike mediante un conector USB para poder cargar el teléfono mientras nos desplazamos.

ARIV-Meld-nueva-bicicleta-electrica-GM
ARIV Meld

Precio

La bicicletas eléctricas ARIV estarán disponibles en por primera vez en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, debido a la gran demanda de dichos países por este tipo de bicicletas. En Bélgica y Países Bajos, el precio de la Meld es de 2.800 euros y el de la Merge de 3.400 euros. En cambio, para Alemania el precio de la Meld es de 2.750 euros y el de la Merge de 3.350 euros.

ARIV-Meld-nueva-bicicleta-electrica-GM-aparcada-calle
ARIV Meld – aparcada

Lanzamiento

Si lo tienes claro y no quieres esperar más, te interesará saber que ya se aceptan pedidos anticipados a través de www.BikeExchange.comSe prevé que las entregas comiencen en el segundo trimestre de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.