Somos Eléctricos Coches eléctricos GM presenta sus nuevos motores eléctricos, esto es lo que tienes que...

GM presenta sus nuevos motores eléctricos, esto es lo que tienes que saber de ellos

0

GM ha hecho oficial una nueva serie de nuevos motores eléctricos que serán estrenados en el Hummer EV

GM (General Motors) está apostando por desarrollar y fabricar desde cero sus propias soluciones para sus coches eléctricos y de esta forma poder ser un punto diferenciador respecto a la competencia.

Hace un tiempo, GM presentó su completo tren motriz Ultium, un conjunto de motor y batería revolucionario que incluiría en sus futuros coches eléctricos.

Ahora este tren motriz se actualiza con la opción de montar tres nuevos motores eléctricos, unos motores eléctricos todavía mas fiables y eficientes que GM irá montando en sus futuros coches eléctricos, el primer modelo que estrene estos motores será la imponente Hummer EV.

Ha sido en la Conferencia de Política Mackinac 2021, donde el propio presidente de GM, Mar Reuss ha hecho el anuncio de estos tres nuevos motores eléctricos y que tienen las siguientes características.

–> Motor de imán permanente de tracción delantera de 180 kW
–> Motor de imán permanente de tracción delantera y trasera de 255 kW
–> Motor de inducción asistido de tracción total de 62 kW

Estas tres opciones de motores serán como hemos indicado los utilizados en los futuros coches eléctricos que las diferentes marcas de GM lancen al mercado.

El propio Reuss, matizó con estas palabras la importancia de estos nuevos motores eléctricos.

“Veinte años de desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica y más de 100 años de ingeniería de vehículos de alto volumen están ayudando a GM a cambiar rápidamente de vehículos convencionales a vehículos eléctricos. Nuestra integración vertical en este espacio, que abarca tanto hardware como software, nos ayuda a tener control sobre nuestro propio destino y una ventaja competitiva significativa.”

TE PUEDE INTERESAR
GM y LG confirman su segunda fábrica de baterías Ultium

Pero esto no fue todo, GM presentó también un nuevo controlador de motor denominado Ultium Drive y que al igual que estos motores eléctricos se estrenará en la Hummer EV.

Según ha indicado el fabricante, este nuevo controlador tendrá hasta un 50% menos de masa y volumen que lo que se está montando actualmente y tendrá hasta un 25% más de capacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.