Somos Eléctricos Coches eléctricos GM anuncia el sistema de recuperación de energía de su tecnología Ultium,...

GM anuncia el sistema de recuperación de energía de su tecnología Ultium, proporcionando más autonomía

0
GM-Ultium-Energy-Recovery_pickup-electrica-Chevrolet-Silverado

Más autonomía, aceleración y velocidad de carga: así es el nuevo sistema de recuperación de energía Ultium de GM

General Motors ha anunciado su nuevo sistema de recuperación de energía, basado en la tecnología Ultium de la compañía, proporcionando con ello poder recorrer mayores distancias gracias al aumento de la autonomía, una aceleración más rápida y una carga en menor tiempo. El vicepresidente ejecutivo de GM, Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro, Doug Parks, dijo:

«El hecho de tener una arquitectura de vehículos eléctricos de base nos da la libertad de incorporar características estándar como la capacidad de recuperación de energía de Ultium. Esto nos ayuda a exprimir más eficiencia, rendimiento y beneficio general para el cliente de nuestros EV.»

Se trata de una bomba de calor patentada que recupera la energía de la batería para alimentar la calefacción y la propulsión, al tiempo que ayuda a conservar la autonomía. Dicha funcionalidad, que captura y reutiliza la energía residual de la batería, está disponible en todos los vehículos Ultium actuales y también se incluirá en los futuros vehículos Ultium.

Nuevo-sistema-recuperacion-energia-GM_Ultium-Energy-Recovery

Según ha indicado GM, esta nueva capacidad de recuperación de energía de Ultium reduce la necesidad de alimentar la calefacción y otras funciones a partir de la energía almacenada en la batería, proporcionando hasta un 10% más de autonomía.

Además, gracias a su capacidad de calentamiento activo, los vehículos Ultium también pueden cargar de forma más eficiente al calentar las baterías antes de la carga. La recuperación de energía de Ultium permite incluso la función ‘Watts to Freedom’ de la GMC Hummer EV, ya que pre-enfría el sistema de propulsión para ayudar obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
GM presenta una nueva arquitectura de cómputo para su sistema autónomo Ultra Cruise

Las baterías de los vehículos eléctricos, la electrónica de potencia y otros componentes de propulsión producen calor. La plataforma Ultium puede recuperar y almacenar este calor residual. Además, también puede capturar y utilizar la humedad del interior y del exterior del vehículo, incluido el calor corporal de los pasajeros, dando como resultado un calentamiento del interior del habitáculo más rápido en comparación con los vehículos de combustión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.