Somos Eléctricos Coches eléctricos GM presenta el SUV eléctrico Cadillac Lyriq de producción

GM presenta el SUV eléctrico Cadillac Lyriq de producción

1
Cadillac-Lyriq

Presentada la versión de producción del SUV eléctrico Cadillac Lyriq

Fue el pasado verano de 2020 cuando se presentaba el Cadillac Lyriq, después de meses de rumores y pequeños adelantos. Después de dicha presentación, de nuevo la compañía se ha dedicado a dar algunos detalles espaciados en el tiempo que hacen mantener viva la popularidad del primer coche totalmente eléctrico de la marca.

Algunos de esos adelantos, nos descubrían interesantes características como su tecnología de realidad aumentada, además de la gran noticia de que llegará a Europa. A principios de mes, el Cadillac Lyriq fue visto por carretera realizando pruebas, y ahora unos días después, GM ha presentado la versión de producción del Cadillac Lyriq.

La compañía, indica que “el debut en producción del Cadillac Lyriq 2023 es la culminación de un siglo de innovación y el comienzo de una nueva gran era”. El vicepresidente de Global Cadillac, Rory Harvey, comentó:

“A lo largo de la próxima década, Cadillac definirá el futuro del transporte de lujo a través de una serie de nuevos y emocionantes vehículos eléctricos, y todo comienza con LYRIQ.

El impresionante diseño del Cadillac LYRIQ de 2023 y la tecnología artísticamente integrada, combinada con la plataforma Ultium de GM, ofrecerá una experiencia de lujo de alto rendimiento diferente a todo lo anterior, estableciendo un nuevo estándar para Cadillac.”

Un paquete de baterías de 100 kWh y una plataforma Ultium de tracción trasera, ofrecen una potencia estimada de 250 kW (340 CV) y 440 Nm de par, otorgándole una autonomía estimada de más de 480 kilómetros. El ingeniero jefe de Lyriq, Jamie Brewer, dijo:

“Gracias a la plataforma Ultium, modular y altamente flexible, que impulsa el LYRIQ, junto con las avanzadas herramientas de desarrollo virtual, Cadillac ha podido acelerar el desarrollo y hacer más kilómetros en el mundo real en los prototipos antes de lo esperado.

Es emocionante ver nuestros objetivos realizados en la carretera – y significa que estamos en camino de llevar este pionero vehículo eléctrico de lujo a los clientes nueve meses antes de lo previsto originalmente.”

En cuanto a la carga, Cadillac informa que el Lyriq cuenta con carga rápida CC a 190 kW, haciendo posible conseguir en torno a 120 km de autonomía en tan solo 10 minutos. En cuanto a la carga doméstica, la marca indica que cuenta con un módulo de carga de 19,2 kW, capaz de proporcionar hasta 83 km de autonomía por hora de carga.

Cadillac-Lyriq_puerto-carga

Respecto a la tecnología, integra el sistema ‘Super Cruise6’, que según indican la propia compañía, se trata de “la primera tecnología de asistencia al conductor realmente manos libres de la industria para carreteras compatibles”. Además, como ya se pudo ver en un adelanto donde la marca mostraba el sistema de infoentretenimiento del vehículo, incorpora una impresionante pantalla curva LED de 33 pulgadas.

Otras características interesantes incluyen un sistema de cancelación activa del ruido, sistema de audio AKG Studio compuesto por 19 altavoces y acceso al vehículo mediante llave digital, entre otras. En cuanto al diseño, Cadillac anuncia que se podrá elegir entre los colores exteriores ‘Satin Steel Metallic’ o ‘Stellar Black Metallic’, y ‘Sky Cool Gray’ o ‘Noir’ para el interior. El director ejecutivo de Diseño de Cadillac, Andrew Smith, dijo:

“El LYRIQ representa un diseño limpio que establece el estándar para el futuro de Cadillac. El objetivo que le di a mi equipo fue diseñar el LYRIQ con el nivel de detalle que tendrían en un coche de exposición. El cliente debe sentir que está conduciendo en el futuro.”

En cuanto a las dimensiones del vehículo, se trata de un SUV de 4,99 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,09 metros. Dispone de una capacidad de maletero de 793 litros. El peso total del vehículo es de 2.545 kg.

TE PUEDE INTERESAR
El ambicioso plan de GM, 30 coches eléctricos en 2025

Cadillac ha anunciado que se podrán realizar reservas a partir de este septiembre de 2021, con una disponibilidad inicial que comenzará en la primera mitad de 2022 y un precio que parte de los 59.990 dólares. Se espera que el Cadillac Lyriq entre en producción en el primer trimestre de 2022. Se fabricará en la planta de GM ubicada en Spring Hill (Tennessee, EE.UU.), la cual recibió una inversión de 2.000 millones de dólares.

Además, GM también ha realizado otra inversión de 2.300 millones de dólares en la segunda planta de fabricación de baterías de la empresa conjunta de GM y LG Energy Solution. Recordemos también que, a principios de año, mostró un teaser de su próximo sedán totalmente eléctrico Cadillac Celestiq, en línea con su apuesta por la electrificación.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.