Somos Eléctricos Coches eléctricos GM quiere liderar el mercado de coches eléctricos en Estados Unidos y...

GM quiere liderar el mercado de coches eléctricos en Estados Unidos y este es su plan

1

Lanzará varios coches eléctricos entre los que se encuentra un crossover de 30.000 dólares

Actualmente Tesla no tiene rival en cuanto a venta de coches eléctricos en todo el mundo, y si nos centramos en Estados Unidos su cuota de mercado es realmente amplio respecto al resto de la competencia, sin embargo los grandes fabricantes están “poniéndose las pilas” para intentar cazar a la compañía referencia.

GM es una de ellas, y ha anunciado que dentro de su plan está superar a Tesla como líder del mercado de coches eléctricos en Estados Unidos, obviamente no será una labor sencilla y para ello ha hecho oficial el lanzamiento de nuevos coches eléctricos entre los que se incluye un nuevo crossover eléctrico de 30.000 dólares.

Probablemente el fabricante que logre lanzar al mercado un coche eléctrico con bastante autonomía y un precio ajustado y acorde al mercado podría ser uno de los candidatos en posicionarse como referencia líder en este mercado y por ello todos buscan ofrecer este producto cuanto antes.

La propia Tesla, en el pasado Battery Day de 2020 ya anunció que están trabajando en un coche eléctrico de unos 25.000 dólares, el cual se espera que sea un compacto y cuyo nombre podría ser Tesla Model 2 o Tesla Model C, aunque por el momento no hay más que rumores y especulaciones de su posible llegada, la cual podría ser para finales de 2022 o 2023.

Volviendo a GM, comentaros que actualmente ocupa la segunda posición en cuanto a número de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos gracias al Chevrolet Bolt, uno de los vehículos más populares de la marca, aunque sus planes van mas allá.

El desarrollo de la plataforma Ultium que está formada por tren motriz y batería es la principal arma de la compañía norteamericana que tiene actualmente en la rampa de lanzamiento varios vehículos eléctricos como la Hummer EV o el Cadillac LYRQIQ entre otros.

TE PUEDE INTERESAR
GM presenta 'Ultra Cruise', su sistema manos libres avanzado

Mary Barra, directora ejecutiva y presidenta de GM dijo lo siguiente:

“La visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión nos ha colocado por delante de gran parte de la competencia en electrificación, servicios habilitados por software y autonomía. Nuestras primeras inversiones en estas tendencias de crecimiento han transformado a GM de fabricante de automóviles a innovador de plataformas, con los clientes en el centro. GM utilizará sus plataformas de hardware y software para innovar y mejorar su experiencia diaria, llevando a todos en el viaje hacia un futuro totalmente eléctrico “.

En cuanto al vehículo eléctrico de GM de 30.000 dólares todo apunta a que pueda ser el sustituto natural del Chevrolet Bolt, aunque se desconoce si cambiaran su nombre o seguirán manteniéndolo en esta nueva generación.

Estaremos muy atentos a cualquier información que vaya surgiendo al respecto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.