Somos Eléctricos Coches eléctricos GM anuncia que reanuda la producción de las baterías del Chevy Bolt...

GM anuncia que reanuda la producción de las baterías del Chevy Bolt EV

0
Chevrolet-Bolt-EV-EUV

GM informa que se reanuda la fabricación de las baterías del Chevrolet Bolt EV, tras haber descubierto el problema que provocaba los incendios

La pesadilla que GM está viviendo con su vehículo eléctrico Chevy Bolt EV está siendo infinita, arrastrando una larga lista de incendios debido a sus baterías, lo cual ha obligado a tomar diferentes medidas al fabricante, desde pedir a sus propietarios que no cargasen por la noche los vehículos hasta iniciar la retirada de los vehículos para reemplazar las baterías, lo cual también generó dudas sobre el funcionamiento del Chevy Bolt EUV. Finalmente, GM anunciaba este mes la detención de la producción de sus Bolt EV y EUV.

Ahora, por fin parece que poco a poco GM se va despertando de ese mal sueño, ya que ha anunciado la reanudación de la producción de las baterías del Chevrolet Bolt EV, puesto que según indican, han localizado cuál era el problema de las baterías de LG que provocaba los incendios, que tal y como informamos, ya ocurrió con anterioridad también en varias unidades del Hyundai Kona EV que obligó al fabricante surcoreano a emitir una llamada a revisión

Desde GM, han informado que la producción de células y módulos de baterías de LG se reanuda con procesos de fabricación actualizados y que el fabricante introducirá un nuevo software de diagnóstico avanzado. Tras la reanudación de la producción en las plantas de baterías de LG en Holland y Hazel Park (Michigan, EE.UU.), está previsto que las sustituciones de módulos de baterías comiencen en octubre. El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de GM, Doug Parks, dijo:

“Agradecemos la paciencia de los propietarios y concesionarios mientras trabajamos para avanzar en las soluciones de esta llamada a revisión.

La reanudación de la producción de módulos de baterías es un primer paso y seguiremos trabajando de forma agresiva con LG para obtener un suministro adicional de baterías. Además, somos optimistas de que un nuevo software de diagnóstico avanzado proporcionará más comodidad a nuestros clientes.”

bateria-chevrolet-bolt

El software de diagnóstico se diseñará para detectar anomalías específicas que puedan indicar que la batería está dañada en los Bolt EV y EUV, supervisando el rendimiento de la batería, alertando a los clientes de cualquier anomalía y priorizando los módulos de batería dañados para su sustitución.

La intención de GM es que el nuevo software de diagnóstico permita a los clientes volver a un estado de carga del 100% una vez que se hayan completado todos los procesos de diagnóstico. Este nuevo software, que se proporcionará a todos los propietarios de Bolt EV y EUV, requiere la instalación en el concesionario. Los propietarios podrán empezar a programar la instalación en su concesionario Chevy EV en aproximadamente 60 días.

GM ha explicado que la causa principal que podría provocar un incendio en la batería son dos defectos de fabricación conocidos como un ánodo desgarrado y un separador doblado, ambos presentes en la misma célula de la batería. LG ha puesto en marcha nuevos procesos de fabricación y ha colaborado con GM para revisar y mejorar sus programas de garantía de calidad. LG se ha comprometido a implantar estos nuevos procesos en otras instalaciones que suministren celdas a GM en el futuro, con quien recordemos tienen una fábrica conjunta y otra segunda confirmada, para las baterías Ultium de GM.

 

GM continuará dando prioridad a los clientes del Chevy Bolt EV y del EUV cuyas baterías fueron fabricadas durante periodos de tiempo específicos en los que GM cree que los defectos de las baterías parecen estar agrupados. La empresa ha establecido un proceso de notificación que informará a los clientes afectados de cuándo estarán disponibles sus módulos de sustitución. Dichas nuevas baterías incluirán una garantía limitada de 8 años/100.000 millas (160.000 km en el caso de Canadá).

Por el momento, GM mantiene activas las recomendaciones para realizar la carga de los Chevrolet Bolt EV y EUV, que recordemos son las siguientes:

– Poner el vehículo en un límite de estado de carga del 90% utilizando el modo de nivel de carga objetivo. 
– Cargar el vehículo con más frecuencia y evitar agotar la batería por debajo de los 113 km de autonomía restante, siempre que sea posible.
– Siga aparcando los vehículos en el exterior inmediatamente después de cargarlos y no los deje cargando en el interior durante la noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.