Somos Eléctricos Tecnología GM recibe la autorización para probar su tecnología de conducción autónoma en...

GM recibe la autorización para probar su tecnología de conducción autónoma en China

0
Momenta-conduccion-autonoma-China-GM

GM obtiene luz verde para probar su tecnología de conducción autónoma en China

General Motors ha alcanzando un nuevo hito tras recibir la autorización para probar su tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 en China. Las pruebas, las llevará a cabo junto con la startup de conducción autónoma Momenta. GM planea implementar dicha tecnología en vehículos eléctricos Cadillac Lyriq.

La conducción autónoma para GM no es para nada un campo desconocido para la compañía, ya que recordemos que lleva varios años desarrollando y probando por algunas ciudades de Estados Unidos, como San Francisco, su tecnología de conducción autónoma sin conductor a través de su división Cruise.

A diferencia de Estados Unidos o Europa, donde domina claramente Tesla con su tecnología de conducción autónoma, en China existe una competición entre varias compañías como Xpeng, Baidu o Pony.ai, entre otras. Ahora, se une al juego General Motors, que espera poder competir con estas y otras compañías de tecnología de conducción autónoma tras recibir la ya nombrada autorización.

Momenta-vehiculo-autonomo

Este hito de recibir luz verde para comenzar a implementar su tecnología de conducción autónoma, se remonta a 2021, cuando GM invirtió en Momenta por valor de 300 millones de dólares. Además, SAIC Motor, con quien recordemos que GM tiene una empresa conjunta en China, también es inversor de Momenta. De hecho, para ser más exactos, actualmente SAIC es el mayor inversor de Momenta.

TE PUEDE INTERESAR
Otro percance más de un taxi autónomo de Cruise: Va en dirección contraria

Las primeras pruebas, se realizarán en áreas designadas de Shanghai (China), y tendrán una duración aproximada de un año. Por el momento, se desconoce cuantas unidades del modelo Cadillac Lyriq equipadas con tecnología de conducción autónoma pretende lanzar GM a las carreteras de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.