Somos Eléctricos Coches eléctricos GM recibe más de 3.000 millones de dólares como apoyo para su...

GM recibe más de 3.000 millones de dólares como apoyo para su salida al mercado el próximo año

2

GM recibe como apoyo 3.000 millones de dólares para salir al mercado el próximo año

GM está apostando por su nueva división de automóviles autónomos, habiendo obtenido recientemente más de 3.000 millones de dólares en apoyo a esta causa para poder llevar la tecnología desarrollada al mercado el año que viene.

Muchas son las empresas que intentar lanzar al mercado su tecnología de conducción autónoma, siendo una de ellas también GM con el reciente apoyo económico que acaba de recibir, quién entró en el mundo de la conducción autónoma en el año 2016 a raíz de la adquisición de Cruise Automation, la cual adquirió por 1.000 millones de dólares y que se trata de una startup con el talento de ingeniería del Autopilot de Tesla y fundada por el co-fundador de Twitch, Kyle Vogt.

Bolt-EV_GM
Bolt EV de GM

Desde entonces, GM ha realizado varias inversiones en la puesta en marcha para contratar a cientos de ingenieros, además de otros cientos más que planea contratar. La compañía hizo varios progresos importantes basados en una demostración de conducción autónoma real de su prototipo de Bolt EV, del cual tienen más de 100 conductores en California, Arizona y Michigan.

Parte de su flota ya está siendo usada para llevar a los empleados de Cruse Automation “a cualquier parte de San Francisco”, dice, usando su aplicación con una primera versión del servicio que planean ofrecer al público el año que viene, donde para la financiación de este plan de comercialización, GM está llevando a cabo una inversión externa en su división.

Mary Barra, Presidenta y CEO de GM, anunció lo siguiente:

"Nuestros equipos de Cruceros y GM juntos han hecho enormes progresos en los 
últimos dos años. Trabajar en equipo con SoftBank agrega un socio fuerte 
adicional al perseguir nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero 
congestión".
mary-barra-bolt-EV_GM
Mary Barra con el Bolt EV

El fabricante, anunció que el SoftBank Vision Fund “invertirá 2.25 mil millones de dólares en GM Cruise Holdings LLC (GM Cruise), mientras que GM invertirá también 1.1 mil millones de dólares en GM Cruise”. SoftBank, liberará primero un tramo de inversión de 900 millones de dólares junto con la contribución propia de GM, liberando la parte restante de su inversión cuando se inicie la comercialización de su servicio, haciendo que en ese momento SoftBank sea propietario de alrededor del 20% de GM Cruise.

A inicios de este año, GM realizó una nueva presentación del nuevo interior del Bolt EV autónomo, el cual prescinde de volante y de pedales, y que planea producir el próximo año, lo cual hará que tanto este nuevo Bolt EV como el servicio, sean los grandes proyectos protagonistas del próximo año de GM.

Bolt-EV_GM_ProxAno
Próximo Bolt EV de GM sin volante ni pedales

2 Comentarios

  1. […] Ambos fabricantes, han querido clasificar el acuerdo como un “acuerdo plurianual”. Pese a que el esfuerzo de electrificación de Honda es bastante limitado y sin mucho éxito, GM parece jugar otras cartas con su anuncio el pasado año de sus planes de añadir 2 nuevos vehículos eléctricos basados en la plataforma Bolt EV en los próximos 18 meses, haciendo un total de 18 vehículos eléctricos más en los próximos 5 años, aunque, por ahora, GM solo tiene el Bolt EV como vehículo 100% eléctrico en producción. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.