Somos Eléctricos Coches eléctricos GM revelará la pickup eléctrica Silverado en el CES 2022 y anuncia...

GM revelará la pickup eléctrica Silverado en el CES 2022 y anuncia un nuevo crossover de 30.000 dólares

0
Chevrolet-Silverado_techo

GM anuncia que presentará la pickup eléctrica Chevrolet Silverado en el CES 2022, y aprovecha para anunciar un nuevo crossover de la marca con un precio aproximado de 30.000 dólares

GM ha realizado un nuevo anuncio, en línea con su conocida estrategia eléctrica que pasa por invertir 35.000 millones de dólares hasta 2025 en vehículos totalmente eléctricos y autónomos, así como de comprometerse a lanzar más de 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo.

Con motivo de una reunión con los inversores que se está celebrando actualmente y que durará dos días, en el que se ponen sobre la mesa planes para duplicar los ingresos anuales para el final de la década, GM ha anunciado que revelará la pickup eléctrica Silverado en el CES 2022 que se celebra de forma anual en Las Vegas (EE.UU.), dejando ver una nueva imagen del vehículo, ahora de su techo acristalado. La presidenta y CEO de GM, Mary Barra, dijo:

“La visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero atascos nos ha situado por delante de gran parte de la competencia en la electrificación, los servicios habilitados por software y la autonomía.

Nuestras primeras inversiones en estas tendencias de crecimiento han transformado a GM de fabricante de automóviles a innovador de plataformas, con los clientes en el centro. GM utilizará sus plataformas de hardware y software para innovar y mejorar su experiencia diaria, liderando a todos en el viaje hacia un futuro totalmente eléctrico.”

Estrategia-reunion-GM-inversores

Además del anuncio de la presentación de la esperada Chevrolet Silverado, GM también ha anunciado, como os adelantábamos con anterioridad, que la gama de vehículos eléctricos impulsados por Ultium incluirá un crossover de Chevrolet con un precio aproximado de 30.000 dólares, además de crossovers de Buick, pickups de Chevrolet, GMC y la ya conocida Hummer EV, así como vehículos eléctricos de Cadillac como los próximos Lyriq y Celestiq.

También, se hablará en la reunión sobre la estrategia de doble plataforma Ultium más Ultifi, de GM. Ultifi es una plataforma de software que proporcionará a los clientes actualizaciones por aire, con el objetivo de mejorar y añadir funcionalidades en el vehículo, como por ejemplo relacionadas con la tecnología de conducción autónoma ‘Super Cruise‘, y la recientemente presentada ‘Ultra Cruise‘.

TE PUEDE INTERESAR
GM anuncia una nueva fábrica de baterías de próxima generación

Recordemos que hace unos días General Motors anunció su compromiso de abastecerse de energía 100% renovable en Estados Unidos para 2025. La idea, es que más del 50% de la fabricación de Norteamérica y China esté centrada en los vehículos eléctricos para 2030.

Además, durante el evento, se tratarán también cuestiones relacionadas con las otras empresas del grupo que se están lanzado, como BrightDrop, habiendo presentado el otro día una nueva furgoneta eléctrica para la flota, y OnStar Insurance.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.